martes 16 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Caniggia destacó la importancia de Alexis y Vidal en Chile

El 'Pájaro' puso a la 'Roja' como uno de los candidatos al título de la Copa América Chile 2015, ya que cuenta con el 'Niño Maravilla' y el 'Rey Arturo', además del aval de la localía. El ex ariete sostuvo también que a Lionel Messi "hay que disfrutarlo y no pedirle nada".

Para muchos, la selección chilena es uno de los principales candidatos al título de la Copa América 2015. Un ex campeón del certamen continental con la Argentina de Alfio Basile, el retirado ariete Claudio Paul Caniggia, sostuvo que la escuadra de Jorge Sampaoli es uno de los favoritos a lograr el título continental.

«Hay varios candidatos a pelear el torneo. Colombia, Chile, Uruguay, Brasil. Colombia tiene grandes jugadores, un gran entrenador y ya demostró su potencial. Chile es local y tiene hombres importantes como Alexis Sánchez  y Arturo Vidal. Además, nunca ganó la Copa, así que va a querer romper con esa racha ante su gente», indicó el ‘Pájaro’ al diario Olé.

El tres veces mundialista con la ‘Albiceleste’ añadió que «Uruguay siempre es duro por más que tenga la gran ausencia de Luis Suárez. Y Brasil es Brasil aunque no sea el mismo de otros años. Cuando yo jugaba era impensado que Brasil dependiera de un jugador joven, como le pasa ahora con Neymar. Si bien es un crack, antes tenía a varios como él».

El ex atacante de Boca Juniors indicó también que Argentina «da la sensación de que depende mucho de las grandes individualidades. Lo ideal sería depender de lo colectivo, pero este equipo tiene jugadores como para ganar el partido en cualquier momento. Tampoco vamos a pretender que golee siempre, pero la Selección tiene material para ganarla. Con Messi y los demás, sin dudas es candidata».

Caniggia finalizó diciendo que «Messi llega a esta Copa América en un gran momento. Ha tenido una temporada impresionante en Barcelona. No se puede jugar siempre al máximo nivel. Leo es una persona, no una máquina. Demasiado constante ha sido pese a todo. No le podemos exigir más de lo que viene dando. Hay que jugar con la presión que él tiene. Y bastante bien lo viene haciendo. Hay que disfrutarlo y no pedirle nada».

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » Chile » La Roja Adulta