martes 16 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

El drama del atacante: Batistuta espera transplante de tobillos

El goleador histórico de la Selección de Argentina, declaró que aún espera una prótesis para sus tobillos y así poder solucionar sus problemas físicos. Hace tres años, el ex delantero de la Fiorentina le pidió a su médico que le cortara las piernas debido al dolor que sentía.

No son gratos los momentos para Gabriel Omar Batistuta tras su retiro del fútbol profesional. El ex atacante nunca se logró recuperar de buena forma de los problemas en sus piernas que sufrió en su época de jugador. Ahora, espera una operación para instalar una prótesis en sus tobillos para poder volver a estar en forma.

En estos momentos, el ex delantero de la Fiorentina espera una prótesis para sus tobillos, lo que les permita desarrollar sus actividades de la mejor forma posible. «Estoy esperando una prótesis de tobillo, que están evolucionando bastante. Pero el médico prefiere esperar los resultados que puedan dar las prótesis», expresó en declaraciones a los medios argentinos.

Hace tres años, el goleador histórico de la Selección Argentina, le pidió a su doctor, Roberto Avanzi, que le cortara para dejar de sufrir dolores. «Bati estuvo insoportable. Vino un día y me dijo ‘quiero hacer la de Pistorius y cortarme los dos tobillos’. Lo dijo muy en serio. Pero esto fue hace tres años atrás, no ahora», señaló su médico.

Sobre el estado actual de ‘Batigol’, el especialista negó que el atacante piense nuevamente el perder sus extremidades. «Batistuta no piensa en amputarse las piernas. Quiere operarse el tobillo que aún no fue intervenido», aclaró.

Para finalizar, Avanzi explicó el procedimiento al que fue sometido el histórico delantero.»En ese entonces dijimos de hacer una atrodesis, que significa fijarle el tobillo con una cirugía. «la contraindicación es que no se lo podes hacer en los dos tobillos. Hace tres años le practicamos esa cirugía en un tobillo. Empezó a andar a caballo, jugar al polo de nuevo y estaba feliz», cerró.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Argentina » INTERNACIONAL