martes 16 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Héctor Pinto: «A Chile le pena hace mucho tiempo el juego aéreo»

El ex DT de la 'U' manifestó que la 'Roja' de Jorge Sampaoli es uno de los candidatos a quedarse con la Copa América, por eso insistió que la Selección debe mantener la intensidad mostrada en el segundo tiempo ante México. Además, apuesta por Pinilla para acompañar a Alexis.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Chile confiaba en lograr la clasificación ante México en la segunda fecha del grupo A de la Copa América 2015. Pero la ‘Roja’ igualó a tres tantos y deberá abrochar su paso en la última jornada ante Bolivia. A uno que no sorprendió el buen nivel del ‘Tri’ fue Héctor Pinto, quien dirigió en las divisiones inferiores del Cruz Azul.

«Fue un partidazo. Como espectador me encantó. Hubo una dinámica y un vértigo que no se había visto en esta Copa América. Con todos los errores de Chile en la primera mitad, me quedo con lo que mostró en la segunda mitad, donde volvió a lo que hacía anteriormente. Y la ‘Roja’ se encontró con un equipo fuerte, que propuso mucho y mostró gran despliegue físico. México fue un gran rival», dijo a Prensafútbol.

El ‘Negro’ agregó que «esto lo que siempre se espera de México: mucha dinámica, potencia, habilidad. Además, tiene futbolistas muy talentosos. Jesús Corona y Raúl Jiménez demostraron que son grandes jugadores. México juega bien, parece un fútbol defensivo, pero siempre llega con  mucho volumen. De todas formas, Chile me gustó más ante México que ante Ecuador».

Entre los errores del combinado nacional, el ex DT de la Selección Sub 20 indicó que «en el primer tiempo Chile se desorientó.  Y lo otro preocupante es algo que nos viene penando hace mucho tiempo: el juego aéreo. Chile dejó muchas dudas en el primer tiempo ante México, pero después lo corrigió y volvió a ser la ‘Roja’ que propone y tiene una dinámica muy difícil de aguantar».

Pinto cree que ‘Pinigol’ puede ser una buena carta en ataque: «Chile quizás tiene que mejorar la definición. Hubo muchas oportunidades que no se concretaron. Pero lo importante es seguir en la misma senda y ubicar un delantero más de área, que pueda pillar todas esas oportunidades de gol que se crean. A mí me gusta Mauricio Pinilla, por su personalidad, porque va bien de arriba y define muy bien. Es un delantero goleador hecho y derecho, que se sabe manejar en estas instancias. Sería ideal que se pudiera insistir con él».

El ex jugador con pasos en la ‘U’, Unión Española y Colo Colo finalizó expresando su confianza que la Selección este entre los candidatos en la Copa América.

«Ahora Sampaoli está buscando un juego de más elaboración, un fútbol más construido y de preparar mejor los ataques. Creo que vamos por buen camino. Esa elaboración quizás afecta la verticalidad que caracterizó a la ‘Roja’. Cuando a esa elaboración se le da rapidez, se vio lo mejor de Chile. Sólo falta la puntada final. Por lo mostrado ante México, veo a Chile en los primeros lugares. A mí me dejó muy conforme para lo que viene más adelante», cerró.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Entrevistas
Jugadores relacionados: » Héctor Pinto