viernes 19 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Árbitro borró amarilla a Guerrero y podrá jugar ante Colombia

El juez boliviano Raúl Orosco, aclaró que la amarilla que le mostró al delantero peruano, en realidad le correspondía a Claudio Pizarro y no a Guerrero. De este modo, el nuevo jugador de Flamengo, queda habilitado para disputar el último duelo de los incaicos, ante Colombia.

La estrella y máximo referente ofensivo del conjunto peruano, José Paolo Guerrero, estará disponible para ser de la partida en el duelo que este domingo deberá enfrentar la selección de Perú ante Colombia en la última jornada del grupo C de la Copa América. Esto debido a que el juez boliviano Raúl Orosco aclaró en su informe quela amarilla mostrada a Guerrero que Perú derrotó a Venezuela por 1-0, en realidad correspondía a Claudio Pizarro, por lo que Guerrero no será suspendido por acumulación de cartulinas amarillas.

Orosco aclaró en el sitio web oficial del torneo que la amonestación que a los 69 minutos del partido entre peruanos y venezolanos que se disputó el jueves en  Valparaíso, fue en realidad para el compañero de ataque de Paolo Guerrero, el delantero del Bayern Munich, Claudio Pizarro. El juez boliviano, argumentó que la confusión se debió a que en su informe, el árbitro confundió los nombres de los artilleros.

La buena noticia para Ricardo Gareca llega pues Guerrero había sido amonestado ante Brasil en la derrota 2-1 del cuadro del ‘Rímac’, por lo que la eventual amarilla ante Venezuela lo dejaba suspendido ante Colombia, cosa que finalmente no sucedió. El partido entre Perú y Colombia se jugará el día domingo 21 a las 16.00 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Perú 
Jugadores relacionados: » Claudio Pizarro » Paolo Guerrero