viernes 19 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ecuador venció a México y sueña con la clasificación a cuartos

El elenco de Gustavo Quinteros se derrotó 2-1 a los 'aztecas' y se mantiene con vida en la Copa América. El cuadro sudamericano deberá esperar los encuentros de los grupos B y C para poder avanzar como uno de los mejores terceros, mientras que México quedó eliminado del torneo.

Ecuador se impuso 2-1 a México en la tercera fecha del grupo A de la Copa América, encuentro disputado en el Estadio El Teniente de Rancagua. El elenco sudamericano fue el protagonista de las mejores ocasiones de peligro y ahora deberá esperar los próximos resultados, para poder avanzar como uno de los mejores terceros del torneo.

Desde el comienzo, fueron los dirigidos por Gustavo Quinteros los que tomaron las riendas del juego y buscaron las mejores ocasiones de riesgo. En los 2′, Bolaños sacó un remate en la boca del arco y el portero Jesús Corona sacó el balón de manera notable.

No pasó muco más, cuando a los 5′ Cristián Noboa sacó un potente disparo desde fuera del área, pero el nuevamente controló el portero mexicano. En los 14′, el capitán Walter Ayoví probó con un potente disparo desde fuera del área tras un tiro libre, pero se fue desviado por muy poco.

La réplica de los ‘aztecas’ llegó a los 23′, cuando tras una maniobra individual Matías Vouso sacó un remate que se fue pegado al poste derecho. En los 25′, Miller Bolaños marcó el primer tras aprovechar un error en la salida del conjunto de Miguel Herrera.

El elenco ecuatoriano continuó con la presión, pero no logró estirar las cifras en la primera mitad, razón por la que se fueron sin más goles al descanso. Dándole la victoria parcial por la cuenta mínima al elenco sudamericano.

Al comienzo de la segunda parte, fueron los ecuatorianos los que continuaron con la presión, sabiendo que necesitaban una mejor diferencia de gol para poder pelear la clasificación. En los 57′, Enner Valencia marcó el segundo tras un buen contragolpe quedó solo ante el portero y definió de gran manera.

Con la ventaja, los pupilos de Quinteros tuvieron opciones de ampliar las cifras, pero no lograron definir. A los 63′, Achillier derribó a Ayala en el área y el colegiado cobró penal. El atacante Raúl Jiménez desde los 12 pasos marcó el primer descuento.

Después del tanto de los ‘aztecas’ el elenco de la mitad del mundo volvió a disponer de las mejores ocasiones de gol, pero no tuvo la claridad suficiente para poder definir el partido, por lo que el marcador no se movió más.

Con este triunfo, Ecuador llegó a tres unidades  y deberá esperar los próximos resultados para poder avanzar como uno de los mejores terceros del campeonato. Por su parte, México quedó eliminado del torneo tras obtener sólo dos puntos.

 

México

1 - 2

Ecuador

  • Goles: 25' Miller Bolaños (ECU); 57' Enner Valencia (ECU); 64' Raúl Jiménez (MEX)
    Torneo: Fecha 3 | Grupo A | Copa América 2015
    Estadio: El Teniente | Rancagua | Chile
    Árbitro: José Argote (Venezuela)
    México Jesús Corona; Gerardo Flores, Juan Carlos Valenzuela, Hugo Ayala, Julio César Domínguez, Efraín Velarde (46' Javier Aquino); Jesús Manuel Corona (62' Eduardo Herrera), Javier Güemez (52' Marco Fabián), Juan Carlos Medina; Matías Vuoso y Raúl Jiménez DT: Miguel Herrera Ecuador Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achiller, Fricson Erazo, Walter Ayoví; Cristián Noboa, Osbaldo Lastra: Renato Ibarra (78' Juan Cazarez), Miler Bolaños, Jefferson Montero (90'+2' Fidel Martínez); y Enner Valencia. DT: Gustavo Quinteros

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Ecuador » México