viernes 19 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile derrotó a Bolivia y ganó su grupo en Copa América

La 'Roja' logró su principal objetivo en la fase grupal del torneo continental luego de derrotar por 5-0 a los 'Altiplánicos' y quedarse con el primer lugar del grupo A, con lo cual no se mueve de Santiago en lo que queda de la competencia y enfrentará al segundo mejor tercero.

Por Felipe Valencia Sáez

La selección chilena logró un importante triunfo ante Bolivia por la última fecha del grupo A en la Copa América luego de imponerse por 5-0 en el Estadio Nacional. Con esta victoria, la ‘Roja’ logró quedarse con el primer lugar de la zona, por lo cual no se moverá de Santiago en lo que queda del torneo.

Chile_Bolivia_Alexis_Gol_Copa_America_PSLa ‘Roja’ tuvo un gran comienzo en el encuentro logrando convertir la primera opción de peligro que se generó. Un balón largo de Gary Medel llegó a los pies de Eduardo Vargas, quien no la bajó bien, pero Charles Aránguiz estuvo preciso para llegar a conectar el esférico y decretar el primero en la cancha del Estadio Nacional.

Con la ventaja, el equipo de Jorge Sampaoli tomó el dominio del balón manejando el ritmo del encuentro y acelerando cuando era necesario, ante un cuadro boliviano que poca oposición puso y casi no incomodó a Claudio Bravo durante el partido.

Alexis Sánchez buscó su gol y estuvo cerca con dos tiros libres (19′ y 31′) que dieron en los postes. El gol llegó para el delantero del Arsenal cuando a los 36′ recuperó un balón en mediocampo, combinó con Jorge Valdivia y tras un centro del ‘Mago’, se tiró de palomita para decretar su primera anotación en la Copa y el segundo para la Selección.

CHILE CONTROLÓ EL JUEGO Y GOLEÓ

El segundo tiempo fue tranquilo para la ‘Roja’. Con los cambios de Matías Fernández y Ángelo Henríquez, se buscó darle descanso al ‘Niño Maravilla’ y a Arturo Vidal de cara a los cuartos de final, además de probar nuevas variantes en un partido totalmente controlado.

Chile_Bolivia_Gary_Medel_Gol_Copa_America_PSA pesar de un remate cruzado de Marcelo Moreno Martins a los 48′, que vio la buena reacción del portero de Barcelona, Chile no vio problemas en la ultima línea y siguió buscando en ofensiva para aumentar el marcador. Fue a los 66′ cuando el ‘Príncipe’ cerró su doblete tras ganar un balón cruzado tras pase de Henríquez.

El ‘Equipo de Todos’ siguió manejando el balón y el partido fue bajando en intensidad. Chile aprovechó las oportunidades que se creó y con una gran ejecución de Gary Medel (79′) y un autogol de Ronald Raldes (86′) se decretó el 5-0 final con que la ‘Roja’ avanzó como primero del grupo a los cuartos de final.

Ahora Chile espera rival para el próximo miércoles en el Estadio Nacional, sede de la cual no se moverá durante dure su participación en el torneo. El siguiente rival saldrá entre el segundo mejor tercero del grupo B o C.

Chile

5 - 0

Bolivia

  • Goles: 3' y 66' Charles Aránguiz (CHI); 36' Alexis Sánchez (CHI); 79' Gary Medel (CHI); 86' Autogol de Ronald Raldes (BOL)
    Torneo: Fecha 3 | Grupo C | Copa América 2015
    Estadio: Estadio Nacional | Santiago | Chile
    Árbitro: Andrés Cunha (Uruguay)
    Chile Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara (69' Gonzalo Jara), Jean Beausejour; Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Arturo Vidal (46' Matías Fernández); Jorge Valdivia; Alexis Sánchez (46' Ángelo Henríquez), Eduardo Vargas DT: Jorge Sampaoli Bolivia Romel Quiñonez; Edemir Rodríguez (46' Marvin Bejarano), Ronald Raldes, Cristian Coimbra, Leonel Morales; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga (46' Damir Miranda); Pablo Escobar (61' Damián Lizio), Ricardo Pedriel, Martín Smedberg; Marcelo Martins DT: Mauricio Soria

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias