domingo 21 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Aránguiz: «Con Uruguay no puedes pestañear ni un segundo»

El volante de Chile manifestó que el duelo por los cuartos será muy difícil, puesto que el cuadro de Óscar Tabárez es un hueso duro de roer. Además, el 'Príncipe' se mostró feliz del interés de clubes europeos y dijo que sería un sueño llegar a la final con Argentina o Brasil.

Charles Aránguiz, una de las figuras de Chile en la victoria sobre Bolivia, manifestó que en la ‘Roja’ no pueden sentirse confiados de cara al choque ante Uruguay por los cuartos de final de la Copa América 2015. El ‘Príncipe’ considera que los ‘charrúas’ son un cuadro de temer y que eso ya lo han sufrido en duelos anteriores.

«No nos sorprende el juego de Uruguay, por eso sólo nos queda prepararnos bien y hacer un buen partido el miércoles. Tenemos la experiencia de un partido pasado con ellos, donde fuimos muy superiores en el Monumental, pero ellos llegaron dos veces y nos hicieron dos goles. La idea no es matar el partido rápido, si no que necesitamos estar muy concentrados y no pestañear hasta el último segundo. Ellos son muy fuertes y están siempre concentrados, si te relajas te van a marcar un gol», dijo.

El volante del Inter de Porto Alegre añadió que «el punto más fuerte de Uruguay es que tiene jugadores muy grandes, que van bien a las pelotas detenidas. Debemos ser fuertes en las marcas y hacer lo posible en los balones aéreos, a pesar de lo bajos que somos. Debemos estar muy concentrados. No es nada del otro mundo que Uruguay te haga un gol de pelota detenida. Eso es lo que vamos a trabajar. Necesitamos estar muy concentrados, ser fuertes a la hora de marcar y no dejarlos cabecear cómodos».

El ex jugador de la ‘U’ descartó que la escuadra de Jorge Sampaoli sea favorita: «No sé si somos el mejor equipo, pero hemos subido mucho el nivel. Vamos de menos a más. Con Bolivia fue un duelo casi perfecto. Creo que llegamos muy bien al partido con Uruguay. Empezamos de menos a más. En el Mundial creo que fue parecido. Ahora el mismo Uruguay viene diferente, pero siempre son de respeto. No cambia mucho a lo que fue el Mundial. Esperamos que el miércoles sea nuestro partido».

Charles Aránguiz manifestó que el esquema de 4-3-1-2 es el más efectivo para el ‘Equipo de Todos’, aunque eso no significa que esa sea la estrategia para el choque ante la ‘Celeste’. «Creo que jugando con cuatro defensas atrás es lo más cómodo por las características de nuestros jugadores. Pero si toca jugar con tres o con cuatro hay que tratar de hacerlo lo mejor posible ¿Dónde me siento más cómodo? Si eligiera sería ‘9’. Pero da lo mismo. Juego para el equipo, donde me necesita el técnico tendré que hacerlo muy bien», explicó.

El ‘Príncipe’ es uno de los jugadores que los veedores de los clubes europeos siguen en el torneo continental. El Manchester City de Manuel Pellegrini y el Bayer Leverkusen aparecen como los más interesados en el ’20’, que además confesó que en su mente se imagina jugando la final de Chile 2015.

«Me hace sentir bien que me busquen y demuestran que estoy haciendo las cosas bien. Si es cierto lo de las ofertas, me gustaría partir. No sé nada de mi futuro. Sólo comentarios. Me siento orgulloso. Es un agrado que gente de afuera esté preguntando por mí ¿Mi sueño? Sería un sueño estar en la final. El rival puede ser Argentina o Brasil, son sueños que uno imagina. Pero primero está Uruguay y queremos ir paso a paso», cerró.

Chile y Uruguay se enfrentarán por los cuartos de final de la Copa América 2015 el próximo miércoles 24 de junio a las 20:30 horas en el Estadio Nacional.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Charles Aránguiz