lunes 22 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Los favoritos avanzan de ronda con lo justo en Copa América

Con dudas y menos superioridad de la esperada. Así han logrado su paso a los cuartos los grandes favoritos al título de Chile 2015. Incluso Colombia tuvo que esperar a los resultados de terceros para sellar su avance. Tanto ‘cafeteros’ como Uruguay pasaron como mejores terceros.

La Copa América que se disputa en Chile abrochó ya la fase de grupos. En ella se han visto bonitos espectáculos y se ha comprobado que las diferencias entre los teóricos grandes y los más humildes son cada vez más pequeñas. Tres de los principales favoritos, como Chile, Argentina o Brasil, lograron avanzar como primeros de grupo, pero con sensaciones distintas.

La ‘Roja’ fue la que lo logró con mayor holgura. El 5-0 a Bolivia en la fecha final ha sido el resultado más amplio de la competición. El camino de los de Sampaoli habría sido plácido, sino fuera por los problemas con la ley de Arturo Vidal.Uruguay_formacion__2015_PS

Distinto es el caso de Argentina. La albiceleste ha sembrado dudas. Messi no parece el del Barcelona, Martino toma decisiones extrañas y Di María está lejos de su mejor nivel. Después de empatar a 2 con Paraguay en el primer encuentro que, por cierto, fue en el que mejor fútbol desplegaron, cerraron su paso con dos 1-0 ante Uruguay y Jamaica.

De Brasil, como selección, casi ni se habla. Neymar lo ocupa todo. El del Barcelona ya ha abandonado la concentración. Ayer los de Dunga consiguieron su paso de ronda tras vencer, no sin sufrimiento, por 2-1 a Venezuela.

Pero para sufrimiento el de Uruguay y Colombia. Los de Tabárez clasifican con cuatro unidades y demostrando que necesitan a Luis Suárez, sancionado tras morder al defensa italiano Chielini en el último mundial. Comenzaron ganando por 1-0 a Jamaica, perdieron con Argentina y en la última fecha empataron con Paraguay. Lo justo para avanzar.

Y qué decir de la Colombia de José Pekerman, que a todos encantó en el último Mundial de Brasil. Hasta el final del partido de la “canarinha” no sellaron su pase a la ronda de los ocho mejores. Mala, muy mala la imagen la que están dando los ‘cafeteros’, salpicada, además, por algunas fases de juego duro ante Brasil. Dureza que fue una táctica, y les salió bien, ya que consiguieron desconectar a Neymar. Un puntaje de cuatro les sirve para seguir en la carrera como uno de los mejores terceros.

El miércoles comienza la ronda final con cuatro partidos apasionantes. Un vistazo a las casas de apuestas nos permite ver que Chile es favorito para pasar a la siguiente ronda (1.75 por dólar apostado) por su condición de local y las dudas que Uruguay (5.10 por dólar apostado) ha causado hasta ahora. El duelo entre Bolivia (3.75 por dólar apostado) y Perú (2.15 por dólar apostado) parece estar más parejo aunque los peruanos son ligeros favoritos. Entre Argentina (2.03 por dólar apostado)  y Colombia (4.00 por dólar apostado), la albiceleste es clara. En el último partido, Brasil (1.63 por dólar apostado) – Paraguay (6.36 por dólar apostado), los brasileños cuentan con todas las estadísticas a su favor para estar en semifinales. (Fuente de los favoritos aquí)

Lo lógico serían unas semifinales entre Chile y Perú por un lado, y la ‘albiceleste’ y la ‘canarinha’ por el otro. Pero esto es fútbol. Esto es Copa América. Todo puede suceder. Quizá Brasil eche en falta a su estrella Neymar y Paraguay protagonice la gran sorpresa del torneo eliminando a los pentacampeones del mundo.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Breves
Jugadores relacionados: » JUGADORES