martes 23 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Pinilla: «Esta Copa América es una oportunidad única para Chile»

El delantero de la Selección se mostró esperanzado para el choque por cuartos de final ante Uruguay, ya que considera que la 'Roja' puede cambiar la historia en el presente torneo. "Ante Uruguay es de vida o muerte. No para ir a pelearlo, si no que con nuestras armas", dijo.

El ariete de la selección chilena, Mauricio Pinilla, manifestó su confianza de cara al choque de la ‘Roja’ ante Ecuador por los cuartos de final de la Copa América 2015, torneo que el delantero del Atalanta considera como la gran chance para que esta generación logre la primera corona en la historia del combinado nacional

“Chile no se va a salir de su mística. Debemos ser protagonistas y estar al cien por ciento de nuestras capacidades. Para nosotros es una oportunidad única. Ante Uruguay es de vida o muerte. No para ir a pelearlo, si no que Chile tiene sus armas. Su juego. Debe mantener la pelota. Y eso lo hemos demostrado. Creemos que aprovechando eso podemos salir victoriosos en el juego”, explicó.

‘Pinigol’ agregó que “la verdad es que el tema del Mundial está superado. El presente es lo que cuenta. La posibilidad que tenemos hoy como grupo es única. Juegue 1 o 90 minutos, daré el 100%. Estoy en una etapa de mi carrera que quiero aprovechar todo, donde todo lo que me llegue es positivo y donde todo es una revancha para mí”.

En tanto, el atacante formado en la ‘U’ descartó sufrir alguna complicación física y ratificó sus cartas para ser una de las alternativas del técnico Jorge Sampaoli, quien no lo contempla como titular para el choque de este miércoles 24 de junio (20:30 horas) en el Estadio Nacional.

“Estoy bien en lo físico. He tenido sólo un problema viral en la semana. Pero, no he tenido problemas para entrenar en la semana. Estoy bien. Con las ganas intactas, tal como al principio de la Copa América. Yo me entreno todos los días como si fuera a jugar. Eso es importante para el técnico, que sepa que hay un jugador a plenitud”, cerró Pinilla.

VENTAJA HISTÓRICA DE LA ‘CELESTE’
“Para nosotros el tema principal es ganar la Copa. El partido es presente. Tenemos un gran presente, muy positivo. Están las ganas y motivación de afrontar este partido de la mejor forma. Por eso, no pensamos ni hablamos en la historia”.

RESPALDO A CAVANI
“Supimos hace poco lo que le pasó a Edinson Cavani, lo lamento. Es lamentable que le ocurra cuando está concentrado en Copa América. Le deseamos lo mejor a él y su familia, para que así puedan solucionar estos inconvenientes”.

MOTIVACIÓN EXTRA
“La motivación está siempre. El equipo está con toda la ilusión, motivación y ansiedad. El equipo está bien, demuestra que jugando lo disfruta. Eso es un plus para todos los partidos que vienen”.

¿NUEVO TATUAJE?
“Espero hacerme el tatuaje de la Copa América. Sería un bonito recuerdo. Es una oportunidad única, de poder hacerlo en nuestra casa y con nuestra gente. Además, coronar esta linda generación de futbolistas, que se merece ganar el título”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Mauricio Pinilla