sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

ANFP denunciará a siete jugadores uruguayos ante la Conmebol

Desde el organismo rector del fútbol chileno respondieron a la denuncia de la AUF a Gonzalo Jara y tomaron la misma medida, pero con los siete jugadores uruguayos que protagonizaron los incidentes en el duelo. "Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos", expresa el comunicado.

Tras la denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol a la Conmebol por la agresión de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, al Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), decidió responder de la misma manera y presentó cargos contra siete jugadores uruguayos a la Federación Sudamericana.

«La Gerencia de Comunicaciones informa que la Federación de Fútbol de Chile denunció ante la Unidad Disciplinaria de la Conmebol a los siguientes jugadores de la selección uruguaya: Edinson Cavani, Diego Godín, Fernando Muslera, José María Giménez, Jorge Fucile, Álvaro González y Christian Stuani», expresa el comunicado.

Desde la ANFP esperan que se tomen cartas en el asunto por las constantes agresiones de los futbolistas ‘charrúas’ en los minutos finales del partido de cuartos de final de la Copa América. «Los cargos que se les imputan son las evidentes agresiones e insultos en el partido del miércoles pasado entre Chile y Uruguay, por la Copa América 2015, en contra del cuerpo arbitral y jugadores chilenos, y también por provocar al público asistente al Estadio Nacional», cierra el comunicado.

Queda por ver que resolución tomarán desde el organismo rector del fútbol Sudamericano. Lo que está claro, es que las fechas de sanción que puedan recibir los jugadores uruguayos las deberán pagar en los encuentros de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, donde en un comienzo no podrán contar con Luis Suárez que arrastra una sanción del Mundial.

Publicado en: Noticias