sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Presidente de la AUF: «Uruguay debe defender sus derechos»

Wilmar Valdez fue claro en señalar que la denuncia a Gonzalo Jara responde al hecho de hacer los valores de Uruguay y del fútbol, considerando lo antideportivo de la sanción. Respecto a la respuesta de la ANFP, expresó que "cuando uno toma una decisión importante hay riesgo".

Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, manifestó que la denuncia a Gonzalo Jara responde al nulo actuar de la Conmebol para sancionar al defensar y tal como ellos fueron sancionados por el tema de Luis Suárez, ellos deben hacer respetar sus derechos tras la agresión del central a Edinson Cavani.

«Teníamos esta información, pero no va a actuar de oficio. Por esa razón, presentamos la denuncia contra Jara para minimizar la suspensión que puede sufrir Cavani. Además de denunciar el hecho en sí, porque se produjo una conducta antideportiva «, expresó el dirigente al Diario Ovación de Uruguay.

El directivo no quiso referirse a la existencia de una presión por parte de la ANFP para que no realizara ninguna denuncia al jugador. «Está dentro de las reglas, no voy a entrar en detalles. La AUF analizó la situación y, como estamos en un momento de crisis en el fútbol y en que nada contribuye a dejar pasar las cosas, tomamos esta decisión. El fútbol debe ser uno solo. Uruguay ya fue sancionado y, en consecuencia, Uruguay debe defender sus derechos», agregó.

Tras la acusación de los ‘charrúas’, desde Chile respondieron con la denuncia a siete jugadores. Sobre las posibles consecuencias que pueden caer, el mandatario expresó están conscientes de la situación, pero ellos quieren hacer prevalecer la justicia.

«Cuando uno toma cualquier decisión importante como esta, siempre puede haber riesgo. Pero no podemos dejar de tomar una decisión por ello. No es mi filosofía. Si hay que pagar un costo por esto, me haré responsable de las consecuencias. Con los compañeros del Ejecutivo entendimos que no podíamos especular. Debíamos defender la imagen del jugador, la imagen de Uruguay y debíamos dar un mensaje que el fútbol tiene que ser uno solo en el mundo»,sentenció.

Para finalizar, comparó lo hecho por Jara con lo que sucedió en el Mundial con Luis Suárez. «Todos recordarán que Suárez fue suspendido nueve partidos y expulsado del Mundial. Ahora, en este caso, la Copa América es un torneo muy trascendente, de los más importantes en el mundo y consideramos que sería muy mala imagen que la Conmebol no actuara en esta instancia deportiva», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue » Wilmar Valdez