sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Garcés: «El plantel está capacitado para aguantar la presión»

El arquero de la 'Roja' destacó la fortaleza mental del plantel y señaló que el grupo está capacitado para aguantar lo que suceda en el torneo. El jugador de Colo Colo destacó el apoyo que han recibido de la gente durante el torneo y destacó el rol de Gonzalo Jara en el plantel.

El tercero arquero de la Selección, Paulo Garcés, se refirió a lo que será el duelo ante Perú por la semifinal de la Copa América. El portero señaló que el grupo está preparado para aguantar la presión y destacó el apoyo que ha recibido Chile al momento de enfrentar el torneo. Sobre la posible sanción de Gonzalo Jara, expresó que sería una lástima, pero el que ingrese estará capacitado para suplirlo.

«Lo de Jara son cosas que pasan dentro de la cancha, los uruguayos están en todo su derecho de denunciar, pero si lo van hacer, que lo hagan todos. Para nosotros es un jugador fundamental y ojala no haya sanción, sino somos 23 y el que entre estará igual de preparado. Hay muchas cosas que no se hablan, como que los metimos en su arco y ellos nos mataron a paradas», expresó.

El portero destacó el apoyo que ha recibido la ‘Roja’ durante el torneo y se mostró confiando en que el público será capaz de respetar el himno de Perú el día lunes. «El clima en el estadio debe ser maravillo, la gente nos apoyado en todo momento, desde que salimos con el bus desde Juan Pinto Durán. Llegar al estadio y escuchar a la gente cantar el himno es memorable. La gente va a respetar el himno de Perú como lo ha hecho en toda la Copa», manifestó.

Respecto a la presión que existe por parte de Chile, el jugador de Colo Colo fue claro en señalar en que el grupo está preparado para poder superarla. «El plantel esta capacitado para aguantar la presión que sea, el plantel y el equipo va aguantar lo que sea. Cuando uno abre la cuenta se hace más simple todo. En el momento que uno entra a la cancha se hace más claro que la gente va apoyar todo el partido», sentenció.

Para finalizar, se refirió al tema de las salidas y los permisos que existen para los jugadores durante la concentración  «El tema de las salidas es algo muy bueno para cada jugador. Es bueno que haya tiempo para ver a los hijos a la familia. Hemos tenido de visitas y hemos podido compartir con la familia», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Paulo Garcés