sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Antes de las semifinal se sabrá si existe sanción a Gonzalo Jara

La Conmebol informó que la resolución sobre el posible castigo al zaguero nacional se definirá antes del duelo de Chile con Perú del próximo lunes 29 de junio. Sobre la demanda presentada por la ANFP a los jugadores 'charrúas' se tomará una determinación al término del torneo.

La Unidad Disciplinaria de la Conmebol, acogió la demanda interpuesta por la Asociación Uruguaya de Fútbol y comunicó que entregará su resolución antes de la semifinal del día lunes donde Chile enfrentará a Perú. Por su parte, explicó que la respuesta a los cargos que presentó la ANFP contra los jugadores uruguayos se revisará después del torneo.

«En el día de hoy la Unidad Disciplinaria de la CONMEBOL ha iniciado procedimiento disciplinario por denuncia de la Asociación Uruguaya de Fútbol contra el jugador Gonzalo Jara de la selección nacional de Chile. Se prevé que tras la presentación de las alegaciones por parte del jugador, el Tribunal de Disciplina adopte una decisión al respecto antes de la disputa de las semifinales de la Copa América», expresa el comunicado en el sitio oficial del organismo.

Por su parte, desde la Confederación Sudamericana explicaron que la demanda presentada por la ANFP a siete jugadores uruguayos se resolverá una vez finalice el torneo continental, porque el posible castigo no afectará el devenir de la competencia tras la eliminación de la ‘Celeste’ del certamen.

«Asimismo, la Unidad Disciplinaria ha recibido con posterioridad una denuncia de la Federación de Fútbol de Chile contra varios integrantes de la selección uruguaya de fútbol. Esta denuncia será examinada una vez finalizada la Copa América Chile 2015, dado que tras la eliminación del equipo nacional de Uruguay, cualquier medida disciplinaria que en su caso pudiera imponerse, no incidiría sobre la competición en curso», continúa el comunicado.

Para finalizar, desde el organismo explicaron que las sanciones donde los castigos no se logren cumplir al término de la Copa América, las fechas de suspensión de pagarán en las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

 

 

Publicado en: Noticias