sábado 27 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ricci: «Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite»

El referí el encuentro entre la 'Roja' y la 'Celeste' aseguró que, en el conflicto entre Jara y Cavani, son los jugadores los que deberían ser más criticados que el arbitraje, fundamentalmente por como se comportan dentro del campo de juego.

A pesar que ya sonó el pitazo final, el partido entre Chile y Uruguay por Copa América se sigue jugando, aunque fuera de las anchas. Esta vez, quien habló fue el árbitro del encuentro, Sandro Ricci, quien aseguró no haber visto la provocación de Gonzalo Jara a Edinson Cavani, pero igualmente condenó la actitud de los jugadores dentro del campo de juego.

«Todo lo que se vio fue indicado en el informe. En este caso, el jugador tiene que ser más cuestionado que el arbitraje. Ciertas actitudes de los jugadores superan el límite deportivo. Lo que puedo decir es que esto no es una actitud aceptada, esperamos ser profesionales. Debemos actuar sin haber visto la jugada», aseguró el referí a Globosporte.

Para el comité de arbitraje de la Conmebol, el cual se reúne tras cada partido, la evaluación de Ricci en el encuentro donde la ‘Roja’ derrotó 1-0 a los orientales por los cuartos de final del torneo continental, fue positiva por la dificultad del encuentro, aunque en la misma instancia se indicó que pudo manejar mejor ciertas situaciones del juego.

Por ahora, el referí brasileño sigue en el torneo a la espera de como se resuelva el encuentro entre Brasil y Paraguay, donde en caso que el equipo dirigido por Dunga avance a semifinales, no podrá arbitrar más pues no pueden haber jueces de los equipos que dirimen la fase final del torneo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sandro Ricci