lunes 29 junio, 2015
  • A
  • A
  • A

Chile uno a uno: Sufrió en defensa pero logró resolver el partido

El equipo de Jorge Sampaoli tuvo un inicio dubitativo amén del gran planteamiento inicial del elenco peruano. Con la expulsión de Zambrano, los problemas no cesaron para Chile, pero sí hubo la claridad suficiente para resolver con un 2-1 el complejo partido que planteó Gareca.

Por Francisco Gómez | @pancho_era

1. Claudio Bravo: Comenzó con mucho trabajo los primeros minutos y respondió bien. Tuvo que retar en varias ocasiones a un sobrepasada defensa chilena, que luego se fue afirmando. Fue importante para dar tranquilidad al equipo en el juego aéreo.

4. Mauricio Isla: No tuvo las luces del encuentro ante Uruguay en gran medida por el buen trabajo de la doble línea de cuatro peruana que le tapó los espacios. En defensa logró cerrar su zona y en ataque, si bien se proyectó, no logró tener la claridad necesaria. Así y todo sus pasadas fueron importantes para la amplitud del equipo.

17. Gary Medel: Tuvo que desactivar varios ‘incendios’ en la defensa sobre todo en los primeros minutos. Apuntaló bien el trabajo de José Rojas, sirviendo de apoyo y salvaguardando en los cruces. Inexpugnable en el mano a mano, tuvo la mala suerte de marcar en propia puerta en su afán de evitar el 1-1. Tras el autogol no se amilanó y subió su rendimiento.

13. José Rojas: Bien el el juego posicional y pulcro en la salida. Su problema fue el duelo con Guerero, el cual perdió casi siempre. Ya sea por velocidad, por corpulencia, por altura o por viveza, el atacante ‘incaico’ siempre lo superó. En el segundo lapso, no mejoró su performance.

3. Miiko Albornoz: El más bajo del equipo. Sufrió constantemente por su zona. Nunca pudo hacer pie en la cancha y no logró ser mayor aporte en ataque ni tampoco dar seguridad por su banda en defensa. Errático Miiko, fue reemplazado en el entretiempo.

21. Marcelo Díaz: Erró muchísimos primeros pases, algo inusual en él. En la labor táctica estuvo correcto cuando tuvo que cruzar, aunque los primeros minutos fue superado como el resto de la defensa. Salió reemplazado en el entretiempo.

20. Charles Aránguiz: Un titán en el medio terreno, Charles se desplegó en ataque y en defensa. Fue importante cuando el los peores momentos de Chile fue siempre opción de descarga y ayudó a que Chile pudiera salir con claridad del agobio peruano. Clave en el 1-0, Charles demostró nuevamente lo importante que es.

8. Arturo Vidal: No ha sido el mismo desde el accidente. Si bien sigue siendo un titular indiscutido, el exuberante rendimiento de las primeras jornadas de esta Copa, parece haber quedado atrás. Así y todo, el ‘Rey Arturo’ mostró su calidad, disponiendo de un par de chances en ataque, siendo importante en el trajín del mediocampo y haciéndose cargo del mediocampo en la última parte del partido.

10. Jorge Valdivia: Estuvo discontinuo el ‘Mago’. No mostró la dinámica de partidos anteriores y su gran visión necesaria para abrir espacios fue siempre importante, pero se vio de manera intermitente. Incuestionable su carácter y disposición al esfuerzo, tuvo momentos en el partido de muchísima lucidez y algunos muy entreverados. Salió exhausto a los 84′.

11. Eduardo Vargas: La gran figura del equipo. No necesita de participar con demasiada continuidad del juego para terminar siendo determinante. En los primeros pasajes tuvo un par de opciones que desperdició, pero luego apareció con toda su categoría para cambiar el partido. Primero con oportunismo y luego con un golazo impresionante. Es el goleador de la Copa.

7. Alexis Sánchez: Nuevamente partido ingrato para la estrella del Arsenal. Muchas ganas, mucho ímpetu pero poca claridad. En el primer tiempo alternó buenas y malas y fue clave para el 1-0. En el segundo lapso, se vio muy errático y ofuscado consigo mismo, perdió innecesariamente demasiados balones. Necesita un gol para recuperar confianza.

2. Eugenio Mena (Ingresó a los 46′ por Miiko Albornoz): Continuó teniendo los mismos problemas de Albornoz para controlar las pasadas de Advíncula. Sufrió muchísimo para cerrar su zona y se proyectó poco en ataque.

16. David Pizarro (Ingresó a los 46′ Marcelo Díaz): Ingresó para asegurar la posesión y ser el iniciador del circuito de Chile. Mostró la calidad acostumbrada para habilitar a sus compañeros y prácticamente no falló un pase. Sobre el final del partido decayó su producción.

19. Felipe Gutiérrez (Ingresó a los 84′ por Jorge Valdivia): El jugador del Twente entró para enfriar el partido y apoyar en la posesión del balón. Estuvo correcto en la tenencia y aportó en el quite.

Publicado en: Noticias