sábado 04 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Marcelo Díaz: «Esta es la mejor generación de la historia»

Pese a partir en una posición inédita en esta Copa América -alternando labores de líbero-, el hombre del Hamburgo fue uno de los mejores de la cancha y cuajó un partido rozando la perfección. Por eso, 'Carepato' se mostró orgulloso y señaló que demostraron que merecían ganar.

La posición de  Marcelo Díaz en la final, era una de las prinicpales incognitas. El volante realizó funciones de líbero en defensa y subió al mediocampo cuando fue necesario El ex hombre de la Universidad de Chile demostró en cancha la confianza dada por Sampaoli y cumplió de gran manera.

Por eso, el jugador se mostró su orgullo por la obtención del título tras la definición desde los 12 pasos. «Hoy no nos achicamos y gracias a Dios pudimos ganar en penales. Somos los justos vencedores. Demostramos por qué merecíamos ser campeones», dijo.

Además, evitó señalar que fue uno de los mejores de la cancha y destacó la labor de sus compañeros. «No yo, todo el equipo de Chile fue el punto alto. Jugamos colectivamente y hoy funcionó muy bien. Cumplimos nuestras funciones lo mejor posible», añadió Díaz.

Por otro lado, ‘Carepato’  señaló que con este título, el grupo se anota como el mejor de la historia nacional. «Esta generación dorada merecía quedarse con la Copa América. Sabíamos que íbamos a ganar, era cosa de tiempo para levantar la Copa. Claramente esta es la mejor generación de la historia», concluyó.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Díaz