domingo 05 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Los desafíos que trae el calendario del campeón de América

Tras quedarse con el certamen continental, la 'Roja' sacó boletos para la Copa Confederaciones 2017 y la Copa Artemio Franchi que se disputará en marzo de 2018. A esto se sumará la Copa América Centenario que se jugará el próximo año y las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

No solo un trofeo se llevó el campeón de la Copa América. Con el título obtenido este sábado, la selección chilena aseguró un nutrido calendario para los próximos tres años, en los que deberá concentrarse tanto en los campeonatos internacionales como en las clasificatorias para la Copa del Mundo de 2018.

Como monarca del continente, Chile se ganó su participación en la Copa Confederaciones, que se jugará en Rusia entre junio y julio de 2017. El campeonato convoca a los campeones de todas las confederaciones del mundo, además del campeón del último mundial y el país anfitrión.

En marzo de 2018, la ‘Roja’ tendrá una prueba de fuego con la Copa Artemio Franchi. El trofeo, que no se disputa desde 1998, reúne a los finalistas de la Eurocopa y la Copa América, por lo que el ‘Equipo de Todos’ será acompañado por Argentina en el campeonato que se disputará en Milán.

Pero antes de esto, Chile tendrá otro desafío, cuando en junio de 2016 dispute la Copa América Centenario en Estados Unidos. El torneo busca conmemorar los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo y contará con los 10 equipos de Sudamérica más seis de la CONCACAF.

Eso sí, por ahora, lo más importante es el inicio de las clasificatorias rumbo a Rusia 2018, que iniciarán el próximo 9 de octubre y cuyo calendario se sabrá el próximo 27 de julio en la ceremonia de la FIFA en Zurich. Ahí, la Selección buscará lograr, de manera inédita, clasficar a su tercer mundial consecutivo.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias