lunes 06 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli: «Tengo contrato, pero hay que evaluar y ver qué pasa»

El estratega de la 'Roja' manifestó que su continuidad no está asegura con la dirección de la Selección pese a tener contrato en vigor con la ANFP hasta el 2018. El casildense manifestó que deben ver que elementos son capaces de entregarle al equipo en este nuevo proceso.

El técnico de la Selección, Jorge Sampaoli, manifestó que su continuidad aún no esta definida pese a tener contrato vigente con la ANFP para seguir al mando de la ‘Roja’ hasta el 2018. El estratega señaló que se deben evaluar el proceso y ver cual será su utilidad en el nuevo proceso.

«Tengo contrato pero hay situaciones que hay que evaluar y ver qué pasa. Haber ganado la Copa también merece un análisis. Hay que Replantear si esto se puede mejorar y si hay argumentos delante de los jugadores, si seguimos siendo útiles o no. Hay que ver todo eso con tranquilidad, más allá de un contrato, que sí existe. Pronto se verá todo. Hay límites que hay que saber evaluar y en eso estamos», expresó el casildense en entrevista al Diario Marca de España.

El técnico manifestó que tras volver a ver la final, mantiene su idea de que sus dirigidos fueron superiores a la ‘Albiceleste’. «La vi dos veces, la vi con calma. Entiendo que propusimos más que Argentina y ellos apostaron por defender y contragolpear. No sufrimos su velocidad ni su habilidad. Sus transiciones siempre acabaron en nuestro pies. Fuimos mejores en el dominio posicional. Ellos sólo esperaban nuestro fallo», agregó.

Para el DT, más allá de la calidad del jugador, lo importante es que ellos estén siempre convencidos de la idea que buscan realizar. «Da igual la calidad del jugador. Sí necesitamos del convencimiento del dirigido. Si no, es imposible. Debo persuadirles. En Chile conseguimos una entrega total a lo colectivo: doble horario de entreno, charlas», manifesó

Ser protagonista del juego requiere mucha explicación. Nunca fui un jugador famoso y por eso le hablo a los jugadores desde el convencimiento de una idea, no con una cara famosa. Así es más difícil. No tenía derecho a equivocarme nunca», concluyó

 POSIBLES OFERTAS DESDE EUROPA
«Seguro que sí recibiré ofertas, pero en Europa ya ha empezado la pretemporada y no es fácil que sucedan cosas. Y, además, tengo un compromiso hasta 2018 con Chile. Todo se verá en su momento. No tengo represnetante, nunca lo hice. Hablo directamente con los presidentes o las Federaciones. ¿Raro? Puede ser».

 FÓRMULA PARA FRENAR A MESSI
«Defenderle tenía que ver con el sector por el que entraba. Lo defendimos zonalmente, según si venía por derecha o izquierda. La idea era interceptarle antes de que condujera la pelota. Se nos puso de frente una vez y casi nos marca gol en el 90′. Messi no te permite un solo error. Me pone contento haberlo solventado sin especialistas en defensa, poniendo a volantes como centrales y buscando el ingenio con lo que teníamos.

 ENTRADA DE GARY A MESSI
«Se equivocó Gary. Cuando sale al costado, él tiene cualidades suficientes para pararle de otra forma y no necesita esa patada. Quiso anticiparse y sacó las piernas. Dicho esto, la Copa de Gary ha sido extraordinaria».

SITUACIÓN DE ARTURO VIDAL
«No me constó mantenerlo en la concentración. Tuvo un accidente en su día libre y se retrasó al llegar a la concentración. Es la justicia la que está indagando lo que pasó, si debe pagar por ello. Lo evalué y Vidal tiene un compromiso tan importante en el entrenamiento que creímos que ese error no debía condenarle en un torneo tan importante. Otra cosa es que la Federación le sancione ahora a otro nivel. Eso lo verán ellos. Pero excluirlo del equipo, no. No vi razones para ello».

 ESTILO DE JUEGO ‘BIELSISTA’
«Rescato de él la idea de querer jugar ante cualquier rival y donde sea. De igual a igual. Pero él juega más directo y no tiene tanta posesión como yo busco. Yo persigo más el ataque posicional e iniciar siempre con el arquero, sea la presión del rival alta, baja o intermedia. El fondo es el mismo, pero mi forma ahora es diferente. Antes era más parecido a la de él, en mi época en la U de Chile».

 AUSENCIA DE LOS FESTEJOS EN LA MONEDA
«Creí que era algo más de jugadores, algo más de ellos con el país. No me sentí tan parte de ese festejo. Era lógico que lo hicieran ellos solos, con su gente y su bandera. Ellos eran los héroes».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli