lunes 06 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Álvarez: «Vi a Chile fuerte físicamente y psicológicamente»

El zaguero destacó el trabajo realizado por la Selección, lo que les permitió quedarse con su primer título en la historia ganar la Copa América. Sobre la pretemporada, el 'Huaso' dijo que "pensamos en ganar el partido de Copa Chile, que es nuestro primer objetivo".

Cristián Álvarez, capitán de Universidad Católica, se refirió a la victoria obtenida por Chile en la final de la Copa América, donde la ‘Roja’ obtuvo su primer título. El zaguero destacó la fortaleza que mostraron los dirigidos por Jorge Sampaoli para quedarse con la corona. Además, se refirió al trabajo que han realizados los ‘cruzados’ en la pretemporada.

«Quería ver a Chile campeón. Estaba convencido que el juego de Chile era demasiado intenso. Fui con la esperanza de salir campeón y que pudiera disfrutar de un momento histórico. A Chile lo veía bien físicamente, pero sobre todo psicológicamente y eso fue una demostración que estaban más fuertes, se notó en penales», expresó el defensa de Universidad Católica.

El lateral también destacó el trabajo realizado por Francisco Silva y Gary Medel, dos ex compañeros suyos en la UC. «Silva dio muy buen rendimiento. El Gato ha pasado ‘piolita’, pero hizo lo que tenía que hacer, fue simple. Gary para qué decir, cómo lo hace para que no se equivoca nunca, fue el punto más alto de la Selección», agregó.

Respecto a su trabajo en la pretemporada con el cuadro de ‘La Franja’, el ex River Plate señaló que «volví a la pretemporada, pero retrocedí un poco. Ahora estoy con otro tipo de  tratamiento y espero que de aquí a una, dos semanas, esté integrado».

El zaguero dijo que además de los problemas de su rodilla, una pubalgia le ha impedido recuperar su forma. «Está el tema de la rodilla, pero es la pubalgia que me tiene complicado, debo trabajar en el fortalecimiento con mucha elongación, para bajar el dolor».

Para finalizar, destacó el trabajo que han realizado en Marbella con el cuerpo técnico, pensando en lo que será la siguiente campaña. no es la de estar corriendo como loco, hoy se trabaja sin dejar la pelota de lado. Pensamos en ganar el partido de Copa Chile, que es nuestro primer objetivo y a eso apuntamos, llegar listos para enfrentar también la primera fecha del torneo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Cristián Álvarez