miércoles 08 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Lasarte: «Ir a la Libertadores le dará más seriedad a Copa Chile»

El técnico de la 'U' valoró que ahora el torneo que abre la temporada 2015-2016 tenga como premio el ir a la Libertadores y la Sudamericana, lo que le agregó valor. Además, el DT confesó que hicieron grandes esfuerzos por fichar a Juan Cornejo, pero no dieron las cifras.

Universidad de Chile arranca la temporada 2015-2016 con el duelo ante Curicó Unido este jueves 9 de julio (20:00 horas) en el Estadio Nacional. Y en la antesala del debut, el técnico del ‘Romántico Viajero’, Martín Lasarte, sostuvo que la Copa Chile ahora tiene un valor agregado e indicó que está muy satisfecho con el plantel que ha conformado.

«Creo que hay un cambio sustancial que haya un premio de ir a la Copa Libertadores, los equipos la tomarán de mayor seriedad. Creo que el hecho de darle un premio más, la Libertadores está un escalón sobre la Sudamericana, está bueno para tomar la Copa Chile con mayor intensidad», indicó el uruguayo.

El estratega añadió que «No me gusta tener un plantel excesivo en cantidad. Nosotros incorporamos una serie de juveniles. Evidentemente todos los chicos no se quedarán con nosotros todo el semestre. Seguro llegará algún jugador más, estoy muy contento con el plantel. Creo que podríamos tener un plantel muy completo”.

Respecto a las fallidas negociaciones para fichar a Juan Cornejo, el DT indicó que «el club intentó un gran esfuerzo para incorporar a los mejores de Chile en ese puesto, pero los requerimientos eran de Europa. Por eso, no quisimos desbalancear lo económico. Además, tenemos muchas opciones para cubrir el puesto de lateral izquierdo”.

En tanto, ‘Machete’ sostuvo que aún no quiere hablar de Matías Rodríguez, puesto que aún no sella su retorno a los universitarios y, de paso, valoró el fichaje de Patricio Rubio, un jugador que el ‘charrúa’ extrañó en demasía durante el primer semestre del presente año.

«No contábamos con que Patricio Rubio pudiera venir. Apareció la opción y estamos encantados. Él está muy bien, en buenas condiciones. Muy distinto a cómo lo encontramos cuando nosotros llegamos al club. Estamos felices de tenerlo”, sentenció Lasarte, que agregó que Gustavo Canales y Osvaldo González se recuperaron y podrían estar ante los curicanos.

CRÍTICAS A JOSÉ ROJAS
“No tiene nada que demsotrar. ‘Pepe’ Rojas fue eficaz en la Copa América y a los que lo molestan sólo le queda salir y mostrar la medalla de campeón de América”.

ESQUEMA OFENSIVO
“El semestre anterior jugábamos casi siempre con tres delanteros. La idea es aprovechar la gama de jugadores que tenemos. Nuestra idea de arranque es jugar con tres delanteros. Eso no excluye que en algún momento jugaremos con dos volantes más técnico, sacando un delantero”.

OBLIGACIÓN DE CONTAR CON JUVENILES
“Nosotros somos de los que habitualmente intentamos darle espacio a la gente joven. Lo único que cambio es que tiene que haber dos jugadores dentro de los convocados. Yo quiero poner a los mejores que estén, entre ellos pueden estar los juveniles. Hubo muchos jugadores que se vieron favorecidos por esa reglamentación. Es bueno que haya jugadores que puedan aparecer en Primera”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Chile 2015 » Universidad de Chile 
Jugadores relacionados: » Martín Lasarte