jueves 09 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Valdivia: «Siento que me queda poco en la selección chilena»

El 'Mago' indicó que, si se concreta su traspaso a Emiratos Árabes, una vez más dará un paso al costado en la 'Roja' de Jorge Sampaoli. Además, el '10' dijo que el título de Copa América consolida a esta como la mejor generación en la historia del combinado nacional.

Uno de las principales figuras de Chile en la obtención de la Copa América 2015 fue Jorge Valdivia. El ‘Mago’ vivió su mejor torneo con la ‘Roja’, donde podría nuevamente dar un paso al costado si se concreta su traspaso a Emiratos Árabes, tal como antes lo hizo luego de Brasil 2014. Por eso, su futuro en el combinado nacional depende si se concreta o no su retorno a Medio Oriente.

«Me queda poco en la Selección. No sé cuánto más, pero poco. Pero si voy a lo que hice en la Copa América, me quedaría mucho tiempo en la Selección, ya que estaba en perfecta forma física. Pero si me voy a Emiratos vuelve a pasar lo que pasó tras el Mundial (renuncia). Siento que me queda muy poco tiempo. Y si me retiro, será siendo campeón de América», dijo en entrevista con TVN.

El ‘Mago’ añadió su felicidad por el título en el certamen continental: «No sé lo que ganamos, no dimensiono aún que hayamos ganado la Copa América y que somos mejores que Argentina, Brasil y Uruguay, eso es muy grande. Le di gracias a Dios por darme la oportunidad de estar en una instancia como esta».

Además, el ’10’ indicó que con la obtención de la Copa América 2015, la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli puede decir sin problemas que es la mejor generación de la historia: «Siempre escuché decir a los más grandes que para ser el mejor había que ganar. Y esta Selección ganó. Le pasó por encima a España, a Argentina con Bielsa, a Alemania con Sampaoli y ahora ganamos en Copa América. Otras generaciones no lo han hecho. Respetamos a las otras generaciones, pero lo que hizo esta generación no se hizo antes», dijo.

En tanto, el ‘Mago manifestó que los mejores de Chile fueron Mauricio Isla y Charles Aránguiz, pero valoró el juego de equipo y el haberse unido más tras el accidente de Arturo Vidal. Además, confesó la enorme emoción que vivió al momento que Alexis Sánchez decretó el triunfo de la Selección en la final ante Argentina.

«Estaba tan nervioso y no pensé que Alexis definiría así. En los entrenamientos pateó muy poco y no los pateó así. Eso demuestra su grandeza, su personalidad. La calidad que tiene todos la sabemos, pero el penal está fuera de todo contexto ¿Si se le iba? No importa, Marcelo Díaz venía después para darnos el triunfo», sentenció Valdivia.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Valdivia