viernes 10 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Gonzalo Jara: «Fue penoso que Uruguay no hablara del partido»

El defensor de la 'Roja' rompió su silenció y refirió a su incidente con Edinson Cavani en los cuartos de final de la Copa América, hecho que terminó por dejarlo fuera de la semi y final del torneo que terminó por consagrar a Chile como campeón. Además habló de su futuro en Mainz.

Tres semanas han pasado del partido entre la ‘Roja’ y Uruguay por los cuartos de final en la Copa América Chile 2015, donde fue el ‘Equipo de Todos’ quien se impuso por la cuenta mínima, pero que dejó como afectado a Gonzalo Jara. El zaguero, tras su incidente con Edinson Cavani, terminó sancionado con dos partidos y se perdió los encuentros finales del torneo.

«Creo que socialmente explotó demasiado este tema. La prensa le dio mucho revuelo al tema con Cavani. Más allá de eso, pagué por lo sucedido. Para mí, en un primer momento, el árbitro nos amonestó a ambos con amarilla. Es lo que pensó el juez en ese momento y Cavani terminó expulsado. Fue penoso que muchos jugadores y cuerpo técnico de Uruguay no hablaran del partido, de lo superior que fue Chile», comentó en TVN.

«Si me tocó pagar o en algo me equivoqué me tocó pagar con una semifinal y con una final, que obviamente me dolió mucho porque venía haciendo las cosas bien. Son experiencias que quedarán como anécdota de este equipo, como lo de (Arturo) Vidal» agregó.

Pero el zaguero no terminó ahí. Mucho se ha hablado que su futuro en Mainz es incierto luego de lo ocurrido en Copa América, aunque para el oriundo de Hualpén todo debe conversarse. «Tengo que volver a mi club, me queda un año de contrato, pero no sé qué será de mí. Tenemos nuevo entrenador, así que llegando debo conversar con los dirigentes, ver si el entrenador me quiere o no, y de ahí buscar un nuevo club, nuevos aires», indicó.

Respecto del título conseguido, aseguró que «con el tiempo lo dimensionaré. Muchas cosas el jugador le toma el peso cuando termina su carrera o esta cerca de eso. No tenemos tiempo de sentarnos y mirar o disfrutar lo que hacemos».

Finalmente, se refirió a su posición, la cual es una de las más débiles en cuanto a nombres para Jorge Sampaoli. «Si me preguntas, en defensa es en donde menos variantes tenemos. En mediocampo tenemos una cantidad y calidad de jugadores que no debemos desconocer, en delantera tenemos el mismo problema que en defensa», cerró.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Jara