viernes 10 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Turan: «No vengo a sustituir a Xavi, nadie puede hacerlo»

El volante turco se mostró feliz y emocionado por su fichaje en el cuadro catalán, donde espera causarle problemas a Luis Enrique en la disputa de un lugar en el equipo con Andrés Iniesta. Aseguró que viene a trabajar y mostrar su mejor versión para aportar al equipo.

A pesar de la sanción impuesta por FIFA a Barcelona, el club catalán igualmente logró realizar contrataciones, aunque estas no podrán jugar hasta enero de 2016. En este escenario, Arda Turan fue oficialmente presentado como el nuevo refuerzo ‘culé’, asegurando que ya tiene ansias por jugar con su nuevo club.

«Espero que los seis meses pasen rápido, pero yo quiero jugar hasta en el jardín de mi casa. Me he puesto la camiseta del Barça y ya estoy nervioso, impaciente por jugar. Pasarán pronto los seis meses y lo importante es que yo acabaré vistiendo esta camiseta. ¿Una cesión hasta enero? No contemplamos ese pensamiento en ningún momento», comentó en conferencia de prensa.

Sobre su posición en el campo, sostuvo que viene a mostrar su mejor juego sin ser el reemplazo de un histórico como Xavi. «Nadie puede sustituir a Xavi, es una figura única y mundial, yo vengo a hacer mi trabajo, a sumar y a ayudar al Barça. Soy diferente y estoy aquí para diseñar mi estilo propio. Él es un símbolo para el Barça», indicó.

Aunque sabe que es Andrés Iniesta con quien disputará un lugar en el once inicial del equipo donde milita Claudio Bravo. «Siempre he dicho que Messi es el mejor del mundo, nunca habrá nadie como él ni en el pasado, en el presente ni en futuro. Cristiano también es especial. Pero mi ídolo es Iniesta y voy a disfrutar de la competencia. Luis Enrique tendrá que decidir. Estoy aquí para triunfar y quiero mostrar el mejor Arda», añadió

Sobre sus desafíos como blaugrana finalizó diciendo que «quiero ganar todas las competiciones, todos los títulos. No puedo prometer nada, en el Atlético tampoco lo hice, puedes jugar mejor o pero, pero mi trabajo está garantizado».

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arda Turan