viernes 10 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli no marginó Vidal porque lo comparó con Maradona el ’94

El técnico trasandino explicó el motivo que lo llevó a no expulsar al volante nacional de la concentración, luego del accidente que ocurrió con el jugador durante el desarrollo de la Copa. “Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el 94, Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó", dijo.

Jorge Sampaoli, entrenador de la Selección, analizó lo ocurrido con Arturo Vidal durante la concentración de Chile en la Copa América. El estratega señaló que separarlo del plantel hubiera sido un golpe duro para el equipo y explicó la dificultades de enfrentar a Argentina en la final.

«Lo que pasó con Arturo Vidal tuvimos que resolverlo muy rápido. Más allá del error, pensé más en el jugador que en mí. Cuando pasó lo de Vidal, me acordé mucho de Maradona en el ’94, Diego no estuvo más y Argentina se desmoronó. Traté de decidir lo que era mejor para el grupo y para el país», dijo el entrenador en declaraciones al progama ¿Cómo te va? del periodista argentino Marcelo Benedetto.

El casildense manifestó lo difícil que fue enfrentar a Argentina, un equipo al que definió de forma superior. «En la final, Chile propuso e impuso su juego. El partido se desarrolló como nosotros queríamos. Creo que estaban sorprendidos por nuestro juego, estaban esperando el error para lastimar. Si jugábamos la final de la Copa América como quería Argentina, había cero posibilidades de ganar», sostuvo.

Y el DT trasandino destacó el bueno juego que muestra el equipo del ‘Tata’ Martino y el de Lionel Messi, como máxima figura de la ‘Albiceleste’. «Argentina sigue siendo la mejor Selección del mundo, teníamos que hacer un partido perfecto para salir campeón. Nuestra idea era dominar la pelota y que Messi tenga mucha gente alrededor para que no pueda girar libremente», señaló.

«Antes de la final, tuvimos dos charlas técnicas. Una sobre el desarrollo del partido y otra sobre cómo parar a Messi. Encontrar la justificación de la derrota echándole la culpa a Messi es una locura. Messi no puede ser discutido, es el mejor de todos. Aunque no juegue al 100%, siempre va a ser el mejor», agregó.

El ex técnico de Universidad de Chile confesó que tuvo propuestas para dirigir en la máxima categoría del fútbol argentino. «Hace tiempo me llamaron de San Lorenzo y Estudiantes de La Plata, pero lo más cercano fue lo de Independiente. La gente de Independiente me dijo que me esperaba hasta después de la Copa, pero yo les dije que no correspondía», explicó.

Para finalizar, destacó la figura de Aránguiz en el desarrollo del torneo. «Después de haber visto toda la Copa de nuevo, creo que Charles Aránguiz fue el mejor jugador del torneo», cerró.

Publicado en: Noticias