sábado 11 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

S. Morning le robó el empate sobre la hora a Unión Española

Los 'microbuseros' caían por 2-1 ante los dirigidos por Fernando Vergara, pero una gran jugada de Óscar Ortega sobre el final amagó la fiesta en el Santa Laura. Con la igualdad, el 'Chaguito' quedó como líder del grupo 5 de Copa Chile, mientras los 'hispanos' son terceros.

Unión Española tenía como misión imponer su categoría ante Santiago Morning en el Santa Laura y alcanzar la primera posición de su grupo. Sin embargo, el cuadro de la B fue un duro escollo y por momentos se mostró superior ante los 734 espectadores que asistieron en la lluviosa tarde en Independencia, donde el resultado fue un agónico empate a dos tantos.

El primer tiempo fue bastante disputado, pero Kevin Harbottle desequilibró para los locales a los 29′ y puso el 1-0. Sin embargo, antes de que terminara la primera mitad, Óscar Ortega fue derribado en el área y  se cobró penal, el que David Escalante transformó en 1-1.

Para la segunda parte, Santiago Morning mostró superioridad individual, con un gran despliegue de ‘Chiquito’ Escalante. Esto llevó a Fernando Vergara a hacer ingresar a Dagoberto Currimilla y Milovan Mirosevic. Y en los 66′ las modificaciones dieron resultado, cuando Juan Carlos Ferreyra ejecutó de penal y marcó el desnivel para los ‘hispanos’.

Con la desventaja en el marcador, Santiago Morning se fue con todo en busca del empate y en una gran jugada individual -sacándose varios rivales en el camino-, el trasandino Ortega anotó el 2-2 definitivo a los 86′, cuando el partido se aprestaba a su final.

Tras este resultado y la victoria ante Palestino en la primera fecha, Santiago Morning quedó como líder del grupo 5 con cuatro puntos. Mientras, Unión Española se quedó en la tercera posición luego, de las igualdades conseguidas ante San Felipe y el equipo ‘microbusero’.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Vergara » Kevin Harbottle