sábado 11 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Universidad de Concepción logró un agónico triunfo ante Iberia

la 'UdeC' empataba ante el cuadro de Los Ángeles, pero Fernando Manríquez apareció en los descuentos para anotar el tanto de la victoria y dejar el marcador en 2-1. Con este resultado, los dirigidos por Ronald Fuentes se afirmaron en la primera posición del grupo 8 de Copa Chile.

Iberia de Los Ángeles y la Universidad de Concepción se enfrentaban esta tarde con el fin de alcanzar el primer lugar de su grupo. Ambos equipos habían debutado con triunfos, por lo que una victoria los acercaría tempranamente a la clasificación a segunda ronda. Y fue el cuadro del Campanil quien golpeó la mesa, ya que cuando el partido expiraba Fernando Manríquez anotó el 2-1 definitivo.

Con solidez defenisva, ambos equipos jugaron un disputado primer tiempo, que finalizó con las porterías sin goles. Sin embargo, para la segunda parte el arco se abrió, pues a los 56′ Eduardo Navea adelantó a los locales y puso el 1-0. La ‘U. de Conce’, abajo en el marcador, salió en búsqueda del empate y a los 78′ Diego Churín sacó un magistral sombrero y empató el encuentro.

Los minutos pasaron y parecía que ambos equipos de la Octava Región se quedaban con el empate, pero a los 90+2′ apareció Fernando Manríquez para anotar el desnivel en la agonía del encuentro y así llevarse los tres puntos para Concepción.

Tras este resultado, el cuadro penquista alcanzó la primera posición del grupo 8 con seis puntos,esto tras sus dos victorias. Mientras que Iberia de Los Ángeles se quedó en la segunda ubicación con tres unidades y mejor diferencia de gol que Puerto Montt, que también se anota una victoria en dos encuentros jugados.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Diego Churín » Ronald Fuentes