lunes 13 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Fierro: «Quizás no será el Suazo de antes, pero es un gran aporte»

El capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, valoró la recuperación futbolística de 'Chupete' en el duelo ante Ñublense, donde el ariete volvió a marcar. Además, el '11' del cuadro popular indicó que no existen grandes diferencias en el trabajo de José Luis Sierra con el de Héctor Tapia.

Humberto Suazo volvió a marcar en el triunfo de Colo Colo sobre Ñublense el sábado recién pasado. Un gol que fue un desahogo para ‘Chupete’, que desde su regreso fue muy cuestionado. Por eso, el capitán de los albos, Gonzalo Fierro, valoró el buen nivel que muestra en el presente el sanantonino.

«El delantero vive de goles, cuando no los hace no se siente igual. Humberto Suazo siempre ha tenido el respaldo del plantel. Nosotros sabemos su categoría. Mientras él y Paredes sigan convirtiendo, su situación va a ir mejorando. Acá cada jugador del plantel es importante. Suazo necesita sentirse cómodo dentro de la cancha, y él se siente cómodo mientras haga goles», indicó el ’11’.

El lateral derecho de los albos añadió que «creo que a medida vayan pasando los partidos va a mejorar la confianza, quizás no va a ser el ‘Chupete’ de antes, pero sí seguirá siendo un gran aporte para nosotros. En otros lados se respeta a los ídolos y se les trata como tal. Ojalá este jueves ‘Chupete’ pueda marcar de nuevo. El gol que hizo le servirá para la confianza. Suazo es un jugador de afectos. Humberto está tranquilo y nosotros estamos muy contentos con él”.

En tanto, Fierro también se dio tiempo para analizar las similitudes en el trabajo del técnico José Luis Sierra con su antecesor, Héctor Tapia, a quienes considera que tienen filosofías casi idénticas. “Sierra es más vistoso el juego en cuanto a la posesión de balón. Lo que nos pide Sierra es muy parecido a lo que hacíamos con Héctor Tapia, con algunos matices. La mano de cada técnico es muy parecida», explicó.

El ex seleccionado chileno finalizó diciendo que «por nombres y por juego tenemos el ataque más potente. Tenemos muchas variantes de mitad hacia arriba. Si miras jugador por jugadores, debemos ser el equipo que tiene mejores jugadores en Chile. Nos hemos reforzado poco pero bien. Hay veces que no está Humberto o Esteban (Paredes) y necesitamos variantes en ataque. Es importante que cada compañero demuestre su nivel cada vez que les toque ingresar».

INCIDENTES EN SAUSALITO
“Es triste ver las imágenes de lo que pasó en Viña del Mar. En Copa América la gente se comportó como debía. Es triste y hacemos un llamado a que los hinchas se comporten de forma adecuada. Tenemos estadios muy lindos, es una pena echarlos a perder tan tontamente”.

TRIUNFO QUE ALIVIA
«La idea es que a medida que pasen los partidos el equipo se acople al sistema que del ‘Coto’. Somos un plantel con nombres fuertes, creo que a medida que pase el tiempo el equipo se sentirá mejor. Cuando se gana, el análisis es muy distinto a cuando se pierde. En cuanto a juego hemos quedado satisfechos, por lo que esperamos que los partidos que vienen podamos refrendar eso”.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro