lunes 13 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sergio Jadue: «Yo no concibo un fútbol sin hinchada visitante»

El presidente de la ANFP, condenó los hechos de violencia ocurridos en el último clásico porteño y explicó que habrán sanciones judiciales y deportivas contra Everton, por no organizar el evento de la mejor forma. El timonel explicó que la solución no es jugar sin público visitante, sino hacer cambios estructurales.

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, se refirió a hechos de violencia ocurrido en el Estadio Sausalito en una nueva versión del clásico porteño, válido por la segunda jornada de la Copa Chile. El mandatario explicó que habrán sanciones contra Everton por no cumplir con las medidas de seguridad y la solución no es expulsar a la hinchada visitante.

«No permitir hinchas visitantes es dar la batalla por pedida. Yo no concibo un fútbol en el que no se permitan hinchadas visitantes. Tenemos un porcentaje de aforo mínimo de un cinco por ciento, Everton pudo haber acogido esto y no lo hizo, entiendo que Santiago Wanderers si lo hará para este domingo y es totalmente razonable», expresó el mandatario.

Para Jadue, los cambios que se deben realizar cambios estructurales y es un tema a debatir en el próximo Consejo de Presidentes. «Nosotros tenemos hoy -lunes- una reunión con Estadio Seguro y vamos a conversar este tipo de temas con él en el próximo Consejo de Presidentes. Requerimos una reestructuración total. Estas cosas no pueden seguir pasando en el fútbol chileno», agregó.

Para el timonel del fútbol nacional, lo ocurrido el fin de semana es un daño brutal para la imagen de Chile, luego de organizar la Copa América. «Estamos con una vergüenza brutal. Es un hecho muy vergonzoso que daña la imagen país. No solo por ser campeones de América, sino que como organizadores fue un espectáculo lo que se vio en Chile. Sin embargo, a un par de días vemos estos hechos con profundo dolor, pero también con la responsabilidad de que este tipo de situaciones no sucedan más», continuó.

Para finalizar, expresó que habrán sanciones en la justicia ordinaria y deportiva para Everton, por no cumplir lo que requerido para organizar un evento de esas características. «Conversando con la gente de Estadio Seguro se nos informó que ellos -el club- no cumplieron con las medidas de seguridad establecidas y la Ley es clara: cuando estas no se cumplen el club es responsable por los daños ocasionados. Por lo tanto, nosotros como ANFP tomaremos la decisión durante la tarde de enviar todos los antecedentes, primero a nuestros tribunales deportivos y después a la justicia ordinaria contra quienes resulten responsables de la organización de este espectáculo», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Sergio Jadue