martes 14 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

River venció a Guaraní y se acerca a la final de la Libertadores

El elenco 'Millonario' se impuso por 2-0 al cuadro paraguayo y dio un importante paso para certificar su clasificación a la final del torneo continental de clubes. El conjunto del 'Muñeco' Gallardo fue claro dominador del duelo y supo golpear en los momentos precisos para quedarse con el partido.

River Plate derrotó 2-0 a Guaraní en la primera semifinal de la Copa Libertadores, encuentro disputado en el Estadio Monumental de Argentina. El elenco de Marcelo Gallardo supo golpear en los momentos precisos y puso medio pie en la final del torneo continental de clubes.

En la primera parte, el duelo comenzó con pocas ocasiones y un elenco ‘Millonario’  que desde el comienzo se hizo dueño del balón. A los 10′, Mora desbordó por derecha y sacó un centro que cabeceó Lucas Alario, pero de gran forma Alfredo Aguilar despejó el balón, en la segunda jugada Carlos Sánchez no logró convertir.

De ahí en más, el elenco argentino perdió profundidad y sólo aprovechó los deborbores de Mercado y Mora para sacar centros desde la derecha, aunque sin mayor precisión. Por su parte, los paraguayos buscaban las contras con Santander y Benítez como estandartes, pero sin mayor peligro.

De esta forma, el encuentro cayó en la monotonía y el duelo culminó sin goles en la primera mitad, dejando a los arqueros casi como espectadores del duelo al no tener que realizar grandes intervenciones en la primera fracción.

Al inicio de la segunda parte, los dirigidos por Marcelo Gallardo adelantaron las líneas y se dedicaron a presionar encima de la portería de Guaraní. En los 60′, tras un rebote el defensa, el defensa Gabriel Mercado abrió el marcador.

Tras la anotación, los trasandinos se hicieron dueños del partido y presionaron en búsqueda de la segunda cifra. En los 72′, Rodrigo Mora convirtió un golazo, tras picarla de gran forma en la entrada del área tras la salida de Alfredo Aguilar.

Después del segundo gol, el equipo de Fernando Jubero se desordenó y no logró mantener el rigor defensivo mostrado en la segunda parte. Por lo que los dueños de casa pudieron ampliar el marcador, pero no lograron tener precisión en el último cuarto de cancha.

Con este resultado, River Plate quedó con la primera opción de avanzar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores, mientras que Guaraní luchará por dar vuelta la llave en casa, el próximo martes 21 de julio.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias