jueves 16 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sampaoli es considerado entre los 50 mejores técnicos del mundo

El adiestrador de la 'Roja' fue ubicado en el casillero 26° del listado que realizó una revista británica donde eligió a los 50 mejores adiestradores del orbe. Otro que fue considerado es el entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, quien fue ubicado en el puesto 35.

El título de la ‘Roja’ en Copa América sigue teniendo repercusiones tanto para jugadores como cuerpo técnico. Esta vez fue turno para Jorge Sampaoli, pues el entrenador del ‘Equipo de Todos’ fue incluido en el casillero 26° de los 50 mejores entrenadores del mundo que realizó la revista británica Fourfourtwo.

«Su camino al estrellato no fue fácil. Se movió en tres países diferentes antes de transformarse en el hombre del momento en Chile. Su Universidad de Chile adquirió su estilo hasta transformarse en uno de los equipos más intrigantes de Sudamérica. Con una presión insoportable, un 3-4-3 con que animaba a sus jugadores para instalarse en campo rival, una excelente condición física y una actitud de combate en el mano a mano fue suficiente para enamorar a los fans chilenos», comenta la publicación.

El portal destacó el título conseguido con la selección chilena, pero además las diferencias que trajo la forma en que trató a Arturo Vidal tras su accidente. «Él no puede gustarle a todos, en todo caso. La forma en que manejó el caso de Arturo Vidal en la Copa América fue criticada. Otras veces se le ha acusado de ser muy estricto. En todo caso, su trabajo habla por si solo, con la histórica Copa levantada por Chile».

Otro que aparece en el listado es Manuel Pellegrini, quien fue ubicado en el casillero 35. Sobre el Ingeniero la revista indicó que «la última temporada sin títulos en Manchester City ha acrecentado la presión en él, pero el chileno merece ser reconocido como una de las mentes brillantes del juego. La liga que ganó el City en la temporada 2013-2014 fue significante»

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Jorge Sampaoli » Manuel Pellegrini