jueves 16 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Vergüenza: Incidentes obligan a suspender el Rangers vs. ‘U’

Una vez más los delincuentes empañan una jornada de fútbol. En el Fiscal de Talca la 'U' ganaba por 2-0 a Rangers con un doblete de Gustavo Canales, pero en el entretiempo los barristas se enfrentaron a Carabineros, destrozaron los asientos y obligaron a parar el encuentro.

Vergüenza total. Llegó el momento que las autoridades y los dirigentes del fútbol chileno tomen en serio la violencia en el fútbol y dejen atrás las medidas ‘parche’. En menos de una semana se borró el recuerdo del título de la ‘Roja’ en Copa América con graves incidentes en distintos estadios.

Hoy fue el turno del Fiscal de Talca, donde los desmanes obligaron a suspender el duelo que la ‘U’ ganaba por 2-0 a Rangers  con los tantos de Gustavo Canales. Pero en el descanso se produjeron graves destrozos en las tribunas, donde parte de los barristas de la ‘U’ lanzó las butacas a Carabineros, agredió a hinchas locales y provocaron el desplome de una reja. Hubo lesionados y no se pudo jugar más.

«Se suspende el duelo por estos lamentables incidentes. La barra de Universidad de Chile en la tribuna de Andes empezó a agredir a la barra rangerina, lo que después se desbordó. Nosotros no estamos por tolerar a estos delincuentes. Nosotros pensamos tomar una medida tajante: que no ingrese más la barra de la ‘U’ a este estadio», dijo el intendente de la Región del Maule, Hugo Veloso.

La Copa Chile no ha podido sacudirse de la delincuencia. Tres incidentes en pocos días, ya que la barra de la ‘U’ ya provocó desmanes antes Curicó, los que se sumaron a los incidentes en el clásico de Everton con Wanderers y lo que ocurrió hoy en Talca. Un triste presente, que obligará a que los actores del fútbol de una vez por todas se decidan a dejar de hacer vista gorda y a tomar las medidas que realmente corresponden para erradicar la violencia.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Carlos Rojas » Martín Lasarte