viernes 17 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Jiménez: «Los hechos de violencia son repudiables»

El arquero de Universidad de Chile lamentó los hechos ocurridos en el duelo de los azules ante Rangers por la Copa Chile, confesando que llegaron a temer por su integridad. En lo futbolístico, recalcó que ante los 'piducanos' estaban mostrando su mejor versión en lo que va de torneo.

El portero de Universidad de Chile, Miguel Jiménez, condenó los hechos ocurridos este jueves 16 de julio en el duelo de los azules ante Rangers por la tercera fecha de la Copa Chile. El guardameta señaló que en un momento llegaron a temer por su integridad física, por lo sucedido.

«Lo que sucedió es repudiable y lo condenamos como plantel, nosotros nos vemos verdaderamente afectados. Yo estuve con Guzmán Pereira, nos acercamos a un grupo de gente cuando vimos que la situación se estaba desbordando completamente. Íbamos a defender a una guardia que iban a agredir y fuimos insultados por hinchas de nuestro equipo», expresó el portero en conferencia de prensa.

El ex arquero de Huachipato, señaló que en un momento temieron por su integridad física, ante el actuar de los aficionados. «La verdad que es fueron violentos contra nosotros y uno teme por la integridad de nosotros, no sé si son hinchas o infiltrados. No sé que es lo que desean de uno como jugador, mojamos la camiseta y estábamos haciendo un buen espectáculo», agregó.

Jiménez evitó tratar a los involucrados como delincuentes, expresando que «es difícil calificarlos como delincuentes, son gente que algún momento salen de sus cabales y no siempre están en sus cinco sentidos. Los principales involucrados son gente que estaba en la barra de la ‘U’, no sé si serán hinchas».

Para el portero, en estas situaciones los realmente perjudicados son los clubes, aficionados y los mismos jugadores, quien a la larga deben pagar las consecuencias.  «Generalmente se ven afectados los clubes en general, cuando los dejan jugar sin público, les ponen límites de venta de entradas, etc. Pero esto escapa los clubes, es difícil controlar a 15 mil personas en un estadio», declaró.

«Como jugadores nos vemos afectados y se ve afectado el real hincha que es que va a ver fútbol. No por unos pocos nos debemos ver perjudicados todos. Han existidos un sin fin de soluciones que no tienen determinación. Uno de los temas que se está tocando mucho es que vuelvan los Carabineros al estadio y es una buena ida, ojala haya una solución rápida», agregó.

En el plano futbolístico, expresó que ante los ‘piducanos’ estaban mostrando su mejor juego en lo que va de campeonato. «Siento que los 45 minutos que hicimos en Talca vienen a reafirmar que venimos de menos a más. Con Curicó no jugamos como queríamos y contra O’Higgins mejoramos pese a las condiciones climáticas y de la cancha. Contra Rangers reafirmamos nuestro buen juego», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Miguel Jiménez