sábado 18 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

La ‘U de Conce’ venció a Puerto Montt y quedó como líder

El 'Campanil' caía por la mínima ante los 'Salmoneros' en el Chinquihue, pero con tantos de Portillo y Berríos los dirigidos por Ronald Fuentes se quedaron con los tres puntos y el liderato de su zona. En tanto, Santiago Morning venció por 3-1 como a San Felipe que se hunde en la tabla.

Universidad de Concepción visitaba a Puerto Montt con el objetivo de quedar como líder del grupo 8 de la Copa Chile. Ambos equipos llegaban empatados en puntaje con 6 unidades y una victoria le acercaría anticipadamente la clasificación a segunda ronda al vencedor. Y fueron los de la octava región los que se quedaron con los tres puntos tras derrotar por 2-1 a los locales en el Estadio Regional de Chinquihue.

El partido inició favorable a los locales, que alcanzaron la apertura de la cuenta con gol de Francisco Román a los 5 minutos de la primera fracción. Con todo el primer tiempo por delante, el local aguantó y se fueron al descanso en ventaja.

Sin embargo, en la segunda mitad se le abrió el arco al ‘Campanil’, cuando a los 66′ Francisco Portillo le anotó a su ex club y puso el empate transitorio. Y a los 82′ Hector Berríos anotó el 2-1 definitvo para los actuales campeones defensores.

Con este resultado, la ‘U de Conce’ quedó como líder de su zona con 9 unidades, mientras Puerto Montt se quedó en la segunda ubicación con 6 puntos a falta de dos fechas para que termine la primera fase.

San Felipe se hunde en su grupo

En tanto Unión San Felipe sigue sin levantar cabeza y esta tarde cayó por 3-1 como local ante Santiago Morning con tantos de David ‘Chiquito’ Escalante a los 33′ y 74′ y Óscar Ortega a los 83′. En tanto, el descuento para los aconcagüinos llegó en el minuto 92 por medio de Camilo Melivilú.

Con la derrota, el ‘Uní Uní’ quedó último en el grupo 5, con una unidad y con remotas posibilidades de avanzar de ronda. En tanto, Santiago Morning quedó primero, con 10 puntos y con la mejor chance de avanzar a segunda fase de Copa Chile.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias