sábado 18 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Bartomeu ganó las elecciones presidenciales del Barcelona

El empresario catalán -presidente del club 'Blaugrana' desde 2014 luego de la dimisión de Sandro Rosell tras el escándalo del 'Caso Neymar'- ganó esta tarde los comicios al imponerse con más del 54% de los votos y derrotando a su principal contendor, el ex presidente Joan Laporta.

Esta tarde, los socios del Barcelona vivieron el proceso eleccionario de su presidente por los próximos seis años. Y con un 54,63% de los sufragios -un total de 25.823 votos-, el actual regente de la entidad catalana, Josep Maria Bartomeu se quedó con la presidencia.

Las elecciones de hoy fueron convocadas en enero de este año por el propio Bartomeu, motivadas por la crisis institucional que llevó a la dimisión del entonces presidente Sandro Rossell en 2014 debido al bullado ‘Caso Neymar’, donde incluso la fiscalía catalana pidió la prisión del ex mandatario y del propio Bartomeu.

Sin embargo, el ingeniero de 52 años supo ganarse a la hinchada ‘azulgrana’ con los logros deportivos -luego de lograr esta temporada el triplete de Champions, Liga y Copa del Rey-, y se impuso al ex presidente Joan Laporta, que obtuvo el 33% de los votos, y los candidatos menores, Agustí Benedito y Toni Freixa.

Uno de los principales pilares de su mandato ha sido la mantención del proyecto deportivo de Luis Enrique, quien, pese a haber logrado todos los títulos de la temporada, fue cuestionado por parte de la prensa local. Pero el ex Real Madrid contó con el apoyo del actual director del club, que incluso le retribuyó los logros con los fichajes de Arda Turan y Aleix Vidal.

 

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » José María Bartomeu