domingo 19 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo derrotó a un luchador Concepción y se acerca a octavos

Los albos no realizaron su mejor partido en el estadio CAP y ante un duro cuadro lila lograron imponerse por 3-1 para mantener el primer lugar del grupo 1 y acercarse a clasificar en Copa Chile. Además Huachipato derrotó por la mínima a Ñublense en Chillán.

Luego de la maciza presentación de Colo Colo en el estadio Monumental ante Deportes Concepción a mitad de semana, el cuadro de José Luis Sierra viajó hasta la Octava Región para la revancha en la cuarta fecha del grupo 1 en Copa Chile. Sin repetir lo hecho en Santiago, el popular se impuso por 3-1 y comienza a asegurar la clasificación a octavos de final.

Fueros los dirigidos por Juan José Ribera quienes comenzaron presionando y siendo punzantes en la salida del ‘Cacique’ para así sorprenderlos y ponerse rápidamente arriba en el marcador. Antes de los 4′ los dueños de casa ya habían incomodado en dos oportunidades a Paulo Garcés, quien respondió de buena manera.

La gran polémica del primer tiempo llegó a los 22′ cuando Francisco Ibañez apuró a Julio Barroso, quien estuvo bastante errático, y se fue en demanda de la portería, ante lo cual el meta formado en Universidad Católica salió fuerte y despejó el balón con la mano fuera del área, situación que Patricio Polic -árbitro del encuentro- desestimó.

Minutos más tarde, a los 25′, llegó la apertura del marcador. Un gran centro de Gonzalo Fierro encontró a Emiliano Veccio quien remató de cabeza y ante el rebote que dio Cristián Limenza el volante argentino volvió a cabecear para romper el cero en el Cap de Talcachuano.

El ‘León de Collao’ no bajó los brazos y siguió buscando, transformando poco a poco a Garcés en una de las buenas figuras del cuadro albo. Sin mayores novedades, salvó una molestia de Humberto Suazo, el primer tiempo terminó con la mínima ventaja para la visita.

La segunda fracción mantuvo el libreto, pero está vez las cosas se inclinaron más para Colo Colo que encontró la efectividad en el área rival en dos certeros contragolpes. El segundo llegó en los pies de Martín Rodríguez a los 55′ con una gran jugada donde se sacó a Limenza y luego con un globito amplió la ventaja.

Pero los lilas pusieron todo en suspenso con el descuento del ‘Paco’ Ibañez a los 60′, pero el popular encontró el tercer gracias a Bryan Carvallo (70′) que a poco de ingresar culminó una gran contra en el 3-1 definitivo en la cancha de la Octava Región.

Con este resultado, Colo Colo llegó a 9 unidades en el grupo 1 tras jugadas cuatro fechas, instalándose en el primer lugar de la tabla junto a Huachipato, próximo rival de lo dirigidos por el ‘Coto’ Sierra. Deportes Concepción, por otro lado, quedó tercero con 4 puntos.

HUACHIPATO GANÓ EN CHILLÁN

En el otro encuentro del grupo, los ‘acereros’ viajaron hasta el Nelson Oyarzún de Chillán para enfrentar a Ñublense y ratificar el triunfo de mitad de semana para no perder la distancia con Colo Colo y encaminar la clasificación a la segunda ronda de la Copa Chile.

Con el solitario gol del juvenil Víctor Dávila (57′), los dirigidos por Hugo Vilches suman confianza de cara al inicio del Apertura y comienzan a asegurar su presencia en octavos de final junto a Colo Colo, próximo rival en la fase grupal. Los ‘Diablos Rojos’ se quedaron un una unidad en la última posición del grupo y se despiden del torneo.

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias