lunes 20 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

«No saldremos a especular, jugaremos como siempre»

El DT de River Plate explicó que su elenco mantendrá su línea de juego cuando enfrenten a Guaraní en calidad de visitante por la vuelta de la semifinal de la Copa Libertadores. El 'Muñeco' señaló que la clave está por saber manejar los tiempos del partido.

River Plate jugará ante Guaraní la semifinal de vuelta de la Copa Libertadores, buscando un pase a la final del certamen continental. El técnico de los ‘Millonarios, Marcelo Gallardo, expresó que no saldrán a especular ante los paraguayos, pese a la ventaja de dos goles que obtuvieron en el duelo de ida.

«No vamos a especular, vamos a jugar como lo hemos venido haciendo siempre. Tenemos que ser un equipo ordenado, ellos evitarán recibir algún gol de un contragolpe nuestro que los deje fuera de la serie. Debemos ser inteligentes para aprovechar los espacios», manifestó el DT trasandino.

Sobre la forma como afrontarán el partido, el ‘Muñeco’ señaló que la obligación de marcar será para el elenco ‘Aborigen’ que debe dar vuelta el marcador. «La obligación de proponer la tienen ellos. No hay que permitirles que elaboren su juego, porque en eso son muy buenos, saldremos a presionar en la parte alta», afirmó.

Para el ex volante, la situación es diferente a cuando lograron dar vuelta la llave ante Cruzeiro en el Mineirao, situación que les permitió llegar a esta instancia. «Contra Cruzeiro teníamos la obligación de dar vuelta el resultado y creo que lo hicimos a través de una actuación muy buena, era una situación inversa»,  explicó.

El adiestrador, dijo que la clave estará en manejar los tiempos del partidos, logrando  un equilibrio entre la posesión y el juego directo. «Son los facetas que debemos manejar, hay que controlar los momentos del partido. Hay que tener la pelota y a partir de ahí explotar nuestras posibilidades con jugadores desequilibrantes. Tenemos que tener alternativas para hacer daño con nuestros jugadores», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Marcelo Gallardo