miércoles 22 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ya se conocen los 16 clasificados a la Copa América Centenario

Aunque desde el comienzo quedaron establecidos el número de participantes de cada confederación (Conmebol y Concacaf), restaba por saber cuales serían los dos últimos elencos de América del Norte y el Caribe. Los resultados de la Copa de Oro dejaron como últimos clasificados a Panamá y Trinidad&Tobago.

Pese a las dudas que han existe respecto a la posible realización de la Copa América Centenario 2016 que se jugará en Estados Unidos.  Ya están establecidos los 16 equipos que disputarán el trofeo de conmemoración del siglo que cumplió el certamen continental. Las 10 selecciones de Conmebol más 6 de la Concacaf serán las encargadas de darle vida al torneo.

Aunque desde el comienzo se supo cuales eran la cantidad de países por cada confederación que estarían presentes en el campeonato, quedaban por conocer los nombres propios que lo harían por parte de América del Norte y el Caribe.

Tras la definición de la Copa de Oro, se estableció que Trinidad&Tobago y Panamá serán los dos representantes que faltaban. Ambos por obtener los mejores resultados en el certamen y no estar clasificados de forma previa. Los otros integrantes serán: Estadios Unidos (anfitrión), México (invitado), Costa Rica (vencedor Copa Uncaf 2014) y Jamaica (ganado Copa del Caribe 2014).

De esta forma, los seis representantes de Concacaf, se unirán a los 10 países de Conmebol – Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Perú y Venezuela – en la lucha por el título continental que conmemora el centenario de la primera Copa América.

Publicado en: Noticias