jueves 23 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Fierro: «El candidato es Colo Colo, porque es el más grande de Chile»

El capitán del 'Cacique' asumió la condición de favoritos que tienen en la lucha por el Torneo de Apertura debido a la jerarquía histórica que tiene el elenco de Macul. Sobre los refuerzos, expresó que "nos reforzamos poco, pero con buenos jugadores".

Colo Colo se prepara para su debut en el Torneo de Apertura frente a Unión Española este sábado a las 12:30 horas en el estadio Santa Laura. Gonzalo Fierro, capitán de los albos, destacó la importancia de empezar ganando en el torneo y manifestó que son los favoritos a quedarse con el título por ser «el equipo más grande de Chile».

«El semestre anterior, en las tres primeras fechas sacamos un punto, lo que nos terminó pasando la cuenta. El campeonato es muy corto y tenemos que comenzar ganando. No le podemos dar chance a los otros equipos de sumar y nosotros no», expresó el lateral en conferencia de prensa.

Respecto al nuevo estilo de juego propuesto por José Luis Sierra, el zaguero expresó que mantienen ideas similares al juego que proponían en la etapa de Héctor Tapia. «La forma de trabajar es muy parecida a lo que hacíamos el semestre anterior. Hay cosas que cambian, como los jugadores, pero el esquema es similar. Tener la posesión e ir a la ofensiva. Ahora tenemos dos delanteros punta como Esteban y Suazo, que tiene gran categoría», añadió.

En relación a lo especial que será para el ‘Coto’ jugar ante Unión Española, el experimentado jugador señaló que «él habla como enfrentar a otro equipo. Debe saber más, pero eso es tema de él. No nos ha dicho cómo juega cada jugador, sólo lo que tenemos que hacer. Sabemos que para él es un partido especial, pero para nosotros también. Es el primero, de visita, por la hora, etc. Necesitamos sumar de a tres en la primera fecha».

Sobre la lucha por el título, Fierro fue categórico en decir que el favorito a quedarse con el título es el ‘Cacique’, destacando el nivel de los jugadores que se han sumado al elenco de Macul. «El candidato para mí es Colo Colo. Somos el equipo más grande de Chile. El año pasado salió campeón Cobresal y nadie lo esperaba. Los equipos grandes tienen que pelear arriba, pero hay clubes que se han reforzado bien, como Santiago Wanderers. Nosotros nos reforzamos poco, pero con jugadores de categoría», declaró.

NIVEL DEL TORNEO
«El torneo está lindo. Hay jugadores que han retornado a sus clubes, como Patricio Rubio a Universidad de Chile, David Pizarro y Carlos Muñoz al puerto. Esperemos que se desarrolle con normalidad».

VISITA DE MATÍAS FERNÁNDEZ
«Nos sorprendió, no lo sabíamos. Nos pone contento su visita y fue bien recibido, es un jugador que ha dejado mucho en el club y la propia hinchada se lo ha hecho saber. Está más maduro, es distinto al jugador que se fue de Colo Colo. Estoy muy contento por él».

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gonzalo Fierro