viernes 24 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Campeón sin debut: Suspendido el duelo de Cobresal con San Luis

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió postergar el encuentro entre el vigente monarca y los 'canarios', esto amparándose en las bases del torneo, donde pueden suspender un encuentro si presumen que no están las condiciones mínimas de seguridad.

El campeón deberá esperar. Cobresal no podrá tener su estreno en el torneo de Apertura 2015-2016, esto por decisión de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). El ente rector del balompié chileno se remitió a las bases del certamen y postergó el encuentro entre los ‘mineros’ y San Luis por razones de seguridad.

El organismo emitió un comunicado donde escuetamente escribió que «la Gerencia de Comunicaciones informa que la Gerencia de Competiciones, por instrucciones del Directorio, procedió hoy a suspender el partido que mañana debían disputar en el estadio El Cobre, de El Salvador, los equipos de Cobresal y San Luis por el Campeonato Nacional de Primera División (Bases del Torneo, artículo 22, 1, c)».

Dicho artículo de las bases del presente certamen dice que se puede suspender un partido «si se presume que en dicho recinto deportivo no pueda desarrollarse un partido con los requisitos indispensables de seguridad para jugadores, cuerpo técnico, árbitros, dirigentes y espectadores».

De esta forma, la escuadra de Arturo Norambuena no podrá comenzar la defensa de su título en la fecha uno y, al igual que los quillotanos, deberán esperar por la reprogramación del encuentro que realizará prontamente la ANFP.

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Arturo Norambuena » Mario Sciacqua