viernes 24 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Sudamérica sorteará Eliminatorias basado en propuesta de Jadue

El timonel de la ANFP, Sergio Jadue, en su rol de presidente de competiciones de la Conmebol, lideró en Rusia la última reunión en la que se afinaron los detalles del sorteo de las próximas Eliminatorias Sudamericanas, el cual se efectuará en San Petersburgo.

Luego de dos períodos clasificatorios, la Conmebol cambió el formato para definir a los clasificados para el Mundial de Rusia 2018. El formato que se utilizará será el ‘francés’, un modelo propuesto por el presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Sergio Jadue.

La moción del ex dirigente de La Calera fue elegido por unanimidad por el Comité Ejecutivo de la Conmebol. Este formato permite que todos los equipos jueguen todas las jornadas dobles de las clasificatorias de local y visita, situación que no ocurría en las anteriores Eliminatorias.

Por eso, en la lucha por llegar a la máxima cita, la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli evitará dobles salidas duras, tal como fue el caso cuando la Selección debía enfrentar a Bolivia y Venezuela de manera consecutiva. Además, ningún país podrá enfrentar a Argentina y Brasil en forma seguida.

El sorteo de las Clasificatorias sudamericanas se realizará junto al de las otras confederaciones, lo cual es organizado por la FIFA y se desarrollará en San Petersburgo este sábado 25 de julio.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » DIRIGENTES » Sergio Jadue