sábado 25 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Martín Rodríguez guió el triunfo de Colo Colo ante U. Española

El ex volante de Huachipato fue la gran figura del cuadro albo para derrota a los 'hispanos' en su visita al Santa Laura por la primera fecha del Apertura 2015-16, marcando los dos goles con que revirtieron el marcador para que los del 'Coto' Sierra sumen sus primeros tres puntos.

Por Felipe Valencia Sáez.

En un entretenido y dinámico encuentro, Colo Colo logró revertir el marcador para imponerse por 2-1 ante Unión Española en Santa Laura por la primera fecha del Apertura 2015-16. La gran figura del encuentro fue Martín Rodríguez, quien marcó los dos goles del triunfo albo.

El encuentro comenzó con un ‘Cacique’ superior y con algo más de ritmo en el juego, pero la presión que impuso el cuadro ‘hispano’ e la salida de la visita propició varios errores en la zaga que ocasionaron más de una problema. Así a los 11′ Milovan Mirosevic logró tomar un rebote en el área y marcar la apertura del marcador.

Luego de algunos minutos complicados en que le costaba salir jugando, el cuadro de José Luis Sierra poco a poco fue ajustando sus piezas y comenzó a imponer su juego. Con una gran jugada colectiva, en que todos la tocaron de primera, Martín Rodríguez (22′) quedó mano a mano con Diego Sánchez y mostrando su gran talento marcó el empate parcial.

Con la igualdad en el marcador el ‘Cacique’ encontró la tranquilidad para manejar el juego y ser superior ante los dueños de casa, alejando el peligro de la portería defendida por Paulo Garcés. El segundo gol llegó a los 33′ en otra gran jugada colectiva, y que nuevamente encontró libre al ‘Tín’ Rodríguez para con un tiro bajo decretar la ventaja con ayuda de Jorge Ampuero.

La segunda fracción comenzó con un punzante equipo rojo, que rápidamente tuvo opciones de marcar el empate principalmente con Juan Carlos Ferreyra, quien preocupó a Garcés a los 46′ y 49′, pero sin fortuna. Unión presionó la última línea y con le ingreso de Pablo Galdames pudo equilibrar el juego tras lo exhibido el primer tiempo.

El popular perdió la posesión del balón pero siempre fue peligroso en ofensiva, pues siempre que estuvo cerca del área local, tuvo oportunidades para aumentar el marcador. Con el desarrollo del encuentro se notó al cuadro del ‘Coto’ Sierra más cansado y sin la dinámica que mostró a ratos durante el encuentro, pero supo aguantar para no pasar grandes peligros en lo que quedó del encuentro.

Unión no bajó los brazos y mantuvo su estrategia con los cambios dispuestos por Fernando Vergara para equilibrar el juego, pero no fue suficiente para superar nuevamente a Garcés y evitar el triunfo de la visita.

Con esto, Colo Colo comienza con el pie derecho en corto torneo Apertura, donde con 15 fechas ceder puntos será problemático para lucha por el título. Por lo mismo Unión Española deberá levantarse rápidamente para recuperar los puntos perdidos en casa.

Unión Española

1 - 2

Colo Colo

  • Goles: 11' Milovan Mirosevic (UE); 22' y 33' Martín Rodríguez (CC)
    Torneo: Fecha 1 | Apertura 2015-16
    Estadio: Santa Laura | Santiago | Chile
    Árbitro: Eduardo Gamboa
    Unión Española Diego Sánchez; Matías Navarrete, Jorge Ampuero, Fernando Cornejo (59' Mario Larenas), Nicolás Berardo; René Lima (46' Pablo Galdames), Gabriel Sandoval; Milovan Mirosevic (75' Sergio López); Fabián Saavedra, Kevin Harbottle, Juan Carlos Ferreyra. DT: Fernando Vergara Colo Colo Paulo Garcés; Gonzalo Fierro, Julio Barroso, Claudio Baeza, Cristián Gutiérrez; Esteban Pavez, Jaime Valdés, Emiliano Vecchio; Martín Rodríguez (74' Andrés Vilches), Esteban Paredes, Humberto Suazo (82' Juan Delgado) DT: José Luis Sierra

Galería de imágenes

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias