domingo 26 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Uruguay se quedó con la medalla de oro en Toronto 2015

El cuadro 'charrúa' se coronó campeón de los Juegos Panamericanos tras vencer a los mexicanos por 1-0, con gol de Brian Lozano, cuando recién comenzaba el encuentro. De esta forma Uruguay suma su segundo oro panamericano de la historia, tras el conseguido en 1983.

La Selección Sub 22 de Uruguay derrotó por 1-0 a México y se quedó con la medalla de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2015, luego de la anotación de Brian Lozano a los 11 minutos de comenzado el duelo, tras un excelente tiro libre, que no pudo contener el portero centroamericano.

Durante el transcurso del juego, la ‘Celeste’ controló de mejor forma el balón, generando al menos cuatro ocasiones de peligro, a pesar de que la única anotación llegara de balón detenido.

Cuando ya acababa el duelo, Jordan Silva se fue expulsado (86′) tras recibir doble cartulina amarilla, lo que de alguna forma terminó por sepultar las opciones mexicanas por igualar el marcador.

De esta manera, Uruguay consigue su segundo oro masculino en la categoría fútbol, sumándose al obtenido en 1983, convirtiéndose en la cuarta selección más ganadora, tras Argentina (6), Brasil (4) y México (4).

Publicado en: Noticias