domingo 26 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Suenan los mariachis: México se coronó campeón de la Copa de Oro

El cuadro 'azteca' se impuso por 3-1 a los 'Reggea Boyz' en la final del torneo que organiza la Concacaf, obteniendo el torneo continental por décima oportunidad siendo el equipo más ganador. Ahora el 'Tri' deberá enfrentar a Estados Unidos para saber quien jugará la Copa Confederaciones.

Luego de el polémico encuentro de semifinales entre México y Panamá por las semifinales de la Copa de Oro, los dirigidos por Miguel Herrera dejaron de lado toda las críticas a su Selección y se enfocaron en la final ante Jamaica. Los ‘aztecas’ lograron imponerse por 3-1 con lo cual se consagraron campeones del torneo continental por décima oportunidad.

El encuentro comenzó más tarde de los programado debido a que desde la organización esperaron que finalizara el último encuentro de la primera fecha el fútbol México, por lo cual con poco más de media hora de retraso salieron los protagonistas a la cancha del Lincoln Financial Field de Philadelphia.

Los dirigidos por el ‘Piojo’ Herrera fueron desde el principio dominadores del encuentro, con las mejores llegadas de peligro, siendo visitantes constantes de la portería que defiende Ryan Thompson. Fue a los 30′ cuando llegó la apertura del marcador gracias a la anotación de Andrés Guardado. Sin mucha más acción el encuentro se fue al descanso.

Para el complemento rápidamente el ‘Tri’ amplió la ventaja, pues a los 47′ Jesús Manuel Corona puso el 2-0 con un potente disparo a la esquina inferior derecha, que dejó sin opción a Thompson.

Ya con la ventaja de 2-0 el encuentro se hizo mucho más favorable para los mexicanos, pues tenían la posibilidad de manejar el juego y el portero Guillermo Ochoa fue casi una espectador más. A los 60′ Oribe Peralta sentenció la final al aprovechar un error en la defensa de los ‘Reggae Boyz’ y marcar la tercera cifra para su escuadra.

El encuentro vivía su recta final cuando Joel McAnuff, tras una gran jugada, habilitó a Darren Mattocks (80′) para derrotar la resistencia del ‘Memo’ Ochoa y poner el 1-3 que les diera algo esperanza en los minutos finales, algo que no ocurrió.

Así, luego de la polémica por las semifinales, México logró su décima Copa de Oro volvieron a coronarse campeón tras el 2011, pues el 2013 fue el turno de Estados Unidos. Precisamente por lo anterior es que ambas selecciones deberán disputar un play off para saber quien representará a la Concacaf en la próxima edición de la Copa Confederaciones que se disputará en Rusia el 2017.

Galería de imágenes

Publicado en: Noticias