lunes 27 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Ter Stegen: «Simplemente me gustaría jugar más en el Barcelona»

El portero del Barcelona indicó una vez más sus ganas de no tener que rotar esta temporada con Claudio Bravo en la titularidad, aunque no siente que esté en ventaja por haber vuelto antes que el chileno de vacaciones. Además, valoró el título en Copa América del capitán de la 'Roja'.

Ter Stegen dejó claro la temporada anterior que no estaba conforme con la rotación de porteros impuesta por Luis Enrique en el Barcelona. Por eso, el meta alemán está decidido a ganarse la titularidad en la escuadra azulgrana, donde tiene como gran competidor a Claudio Bravo, quien recientemente ganó la Copa América con Chile.

«Prefiero no hablar de los malos momentos, simplemente que me gustaría jugar un poco más. Todos quieren jugar, no sólo yo, pero creo que cuando he salido al campo he estado bien preparado y concentrado. Tuve algunos fallos, pero todo el mundo se equivoca. Tuve buenos y malos momentos. Los mejores, por supuesto, los títulos», dijo a Mundo Deportivo.

El alemán añadió «¿qué torneo prefiero jugar? El entrenador decide. No sé si me da ventajas ante Claudio Bravo el volver antes de vacaciones. Simplemente quería prepararme bien para toda la temporada, porque va a ser larga. Quiero estar en forma y lo demás lo decidirá el entrenador».

Respecto a la rotación, indicó que «él DT sabe por qué lo decidió así. Nunca lo supimos, quizás debería preguntárselo a él, no a mí. Tengo que decir que Bravo hizo una buena temporada. En los primeros partidos no encajó gol, de manera que no puedes decir nada. Con tres títulos hay que decir que el entrenador acertó, pero no estoy pensando en la temporada pasada, sino en clave de futuro. Hay una nueva temporada y veremos qué pasa. Hay tres porteros y los dos que han jugado más han demostrado un gran nivel».

Ter Stegen indicó que para convencer a Luis Enrique «nunca le diría nada, no es mi forma de hacer las cosas. No me gusta hablar, sino trabajar. Sólo quiero decir que me gustaría jugar tanto como fuera posible. Al final, tú tienes que hacer lo máximo que puedas y el entrenador tiene que decidir. Si tiene buen feeling contigo te dará su confianza. Y eso es lo que me quiero ganar. Creo que la pasada temporada gané mucha de esa confianza. Veremos qué pasa ahora».

El joven portero teutón finalizó alabando la corona de Bravo con la ‘Roja’ en Chile 2015: «Creo que es bueno que tuvieran la oportunidad de ganar la Copa América. Creo que Chile la mereció, porque hizo un buen torneo, y al final estoy contento de que uno de nosotros ganase el título», sentenció.

Publicado en: Noticias