viernes 31 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Hernández: «Quiero sentirme un jugador importante en el Celta»

El 'Tucu' quiere tener más protagonismo en su segunda etapa en el cuadro de Vigo, respecto a lo que sucedió en la temporada 2014-2015 donde alternó la titularidad con suplencia. Sobre su nuevo rol como volante mixto, señaló que "he trabajado duro para sentirme cómodo ahí".

Pablo Hernández comenzará su segunda temporada en el Celta de Vigo de España. El ex mediocampista de O’Higgins confía poder ganarse un sitio como titular dentro del elenco de Eduardo Berizzo, técnico que lo dirigió en su paso pos los celestes. Sobre del elenco gallego, espera asegurar la permanencia lo más pronto posible, antes que pensar en objetivos mayores.

«Espero estar a mi mejor nivel y sentirme importante. Para mí sería muy lindo eso, así como ayudar al Celta a quedar más arriba en la clasificación», expresó el ex seleccionado nacional en conferencia de prensa.

El mediapunta nacionalizado chileno, ha tenido una variante en su posición en el comienzo de la pretemporada y ha debido retrasar su posición unos metros, debido a las necesidades del club. Para el ‘Tucu’, esto es un nuevo desafío y espera sumar mayor cantidad de minutos en su nueva demarcación.

«He trabajado duro para intentar arrancar el campeonato en esa posición. En los partidos me he sentido cómodo, Eduardo lo sabe y por eso me ha probado. Intenté hacerlo de la mejor manera para ayudar al equipo, tener más participación y sentirme importante», manifestó.

Al término de la pasada temporada – su primera en el elenco de Vigo – el Celta luchó hasta las últimas jornadas por un cupo en Europa League, aunque finalmente quedó en el octavo puesto con 51 unidades, a 4 del Athletic de Bilbao (7°). Sin embargo, el volante pone paños fríos y señaló que por ahora su primer objetivo es lograr mantener la categoría.

«El objetivo prioritario no es clasificar a Europa, por ahora es más importante ir partido a partido y lograr sellar cuanto antes la permanencia, antes de pensar en nuevos desafíos», finalizó.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Pablo Hernández