viernes 31 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

Conmebol definió que River Plate jugará la Recopa Sudamericana

El ente rector del fútbol sudamericano definió que el cuadro 'millonario' jugará la versión del torneo que enfrenta al Campeón de la Copa Libertadores 2015 con el de la Copa Sudamericana del mismo año. El elenco de Gallardo también será el representante de Conmebol en el Mundial de Clubes.

Pese a que River Plate aún debe jugar la final de vuelta de la Copa Libertadores ante Tigres, la Conmebol definió que el elenco ‘Millonario’ jugará la Recopa Sudamericana 2016, torneo que enfrenta al campeón de la edición 2015 del certamen continental con el Campeón de la Copa Sudamericana del mismo año. Debido a que es el elenco sudamericano mejor clasificado.

«Teniendo en cuenta que el Club River Plate es el equipo que, aun sin resultar campeón, ya es el equipo sudamericano mejor clasificado, informamos que el mismo representará a la Conmebol en ambos torneos (Recopa y Mundial de Clubes)», expresó el ente rector del fútbol en su sitio web.

El motivo, es que Tigres pertenece a la Concacaf y sólo es un invitado en la Copa Libertadores, por lo que no puede representar a la confederación de Sudamérica en otros torneos. De esta forma, el cuadro de Marcelo Gallarado también representará a la Conmebol en el Mundial de Clubes que se realizará en Japón en el mes de diciembre de este año.

Con esta resolución, el cuadro argentino podrá defender el título obtenido a comienzos de año, cuando se coronó Campeón de la Recopa 2015 luego de vencer a San Lorenzo. En la ocasión, el elenco de la ‘Banda Sangre’, llegó como el vigente Campeón de la Copa Sudamericana 2014.

 

Publicado en: Noticias