viernes 31 julio, 2015
  • A
  • A
  • A

CBF admitió doping positivo de Fred en la Copa América Chile 2015

La Confederación Brasileña de Fútbol confirmó que Frederico Rodrigues de Paula Santos, volante brasileño de 22 años pertenecientes a los registros del Shakhtar Donetsk, dio positivo durante el certamen continental, a pesar de que la Conmebol aún no se pronuncia por el caso.

Fred, volante del ‘Scracth’, dio positivo en el examen de doping que se le realizó durante su participación en la Copa América que se jugó en nuestro país. La Federación Brasileña de Fútbol confirmó la situación que vivió el jugador del Shakhtar Donetsk de Ucrania, aunque la Conmebol no ha emitido un comunicado oficial sobre el tema.

«Según el informe de la Conmebol, el examen para el control de doping realizado al atleta en cuestión identificó la presencia de la sustancia hidroclorotiazida, que no forma parte de la lista enviada, tampoco de la relación de medicamentos usados por la CBF», fueron las palabras expresadas en un comunicado por parte del equipo médico de Brasil

Mientras que el propio jugador, se defendió argumentando que «nunca utilicé ninguna sustancia ilícita. Confío en mi inocencia y voy a probarlo ante los órganos competentes. Tengo una trayectoria limpia en el fútbol y cuento con el apoyo de todos».

Cabe recordar que el centrocampista fue convocado de emergencia por Dunga, para suplir la lesión de Luiz Gustavo y estuvo presente como titular en los duelos ante Perú y Colombia, siendo suplente ante Venezuela, en la Primera Fase del certamen continental.

Este hecho no solo alcanzó el continente sudamericano, sino que también llegó hasta Europa, ya que este martes el jugador participó en el duelo de su equipo, Shakhtar Donetsk, ante el Fenerbahce por la fase previa de la Champions League, por lo que el equipo turco se quejó formalmente ante la UEFA, una vez enterados del caso.

Publicado en: Noticias
Aparece tambien en:  » Brasil » Chile 2015 
Jugadores relacionados: » Fred