domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Colo Colo le pasó por arriba a Ñublense y abrochó clasificación

El elenco de José Luis Sierra avanzó tras una notable presentación en Chillán, donde superó por 5-0 a los locales gracias a la inspirada faena de Christofer Gonzales, Martín Rodríguez, Bryan Carvallo, Juan Delgado y Andrés Vilches. En tanto, Huachipato superó a Concepción.

Por Rodrigo Guajardo Baeza | @Guaja_

Colo Colo sólo necesitaba un pequeño empujoncito para meterse en los octavos de final de la Copa Chile 2015-2016. No obstante, la escuadra de José Luis Sierra no quiso dejar dudas y superó sin complicaciones a Ñublense en Chillán, donde la brillante jornada de  Christofer Gonzales, Martín Rodríguez, Bryan Carvallo, Juan Delgado y Andrés Vilches construyeron el inapelable 5-0.

El ‘Cacique’ presentó una formación alternativa en el Nelson Oyarzún, donde no se sintieron las ausencias de figuras de peso como Esteban Paredes, Humberto Suazo, Emiliano Vechio, Julio Barroso o Jaime Valdés. Al contrario, el cuadro popular demostró un muy buen juego, quizás el mejor en la presente campaña, ya que al habitual fútbol asociado le agregó rapidez y verticalidad de sus principales figuras.Andres_Vilches_gol__ColoColo_2015_PS

La superioridad alba no tardó en plasmarse en el marcador, ya que a los 22’ Juan Delgado aprovechó una buena habilitación del peruano Gonzales y definió entre las piernas del portero Santiago Morandi.

El preciso juego de los albos no encontró resistencia en la escuadra de Fernando Díaz, que sufrió ante la eficacia que mostró el ataque del cuadro colocolino.

Andrés Vilches (27′ y 82′), Bryan Carvallo (51′) y Juan Delgado (60′) completaron el 5-0 de Colo Colo en Chillán, con lo que los pupilos de José Luis Sierra llegaron a 13 unidades y ratificaron su clasificación a la segunda fase de la Copa Chile 2015-2016. Por su parte, Ñublense se quedó con apenas un punto en seis jornadas y quedó fuera de carrera en el grupo 7.

HUACHIPATO  SUPERÓ A  CONCEPCIÓN

Huachipato  es el otro clasificado de la zona 7, donde sus 13 puntos le permitieron acompañar al ‘Cacique’ a octavos de final. Los ‘acereros’ se impusieron por 3-2 a Concepción gracias a los tempraneros tantos de Lucas Simón (5′), Bryan Vejar (8′) y Víctor Dávila (11′), mientras que el ‘León de Collao’ estrechó las cifras mediante Javier Bustos (20′) y Matías Muñoz (78′).

Por su parte, Universidad de Concepción dejó escapar el triunfo e igualó a dos tantos ante Iberia. Los del Campanil anotaron a través de Diego Churín (61’) y Héctor Berríos (71’). Los de Los Ángeles igualaron con los goles de Diego Ruiz (66’) y Diego Guidi (84’).

Galería de imágenes

Fuente: Photosport.
Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Fernando Díaz » José Luis Sierra