domingo 02 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Audax cerró su fase de grupos con claro triunfo ante Magallanes

La escuadra de Jorge Pellicer derrotó por 3-0 al cuadro 'carabelero' en San Bernardo y finalizó como líder de su grupo con 13 unidades. En tanto, Unión Española venció a San Felipe y culminó invicto en el grupo 5 y O'Higgins derrotó a Curicó como visita y aún respira en su zona.

Audax Italiano cerró su participación en la fase de grupos de Copa Chile de la mejor manera, con una inapelable victoria ante Magallanes en el Municipal de San Bernardo. El conjunto itálico, que ya estaba clasificado a segunda ronda, derrotó por 3-0 a los albicelestes y se aseguró el primer lugar del grupo 4.

Desde un inicio los dirigidos por Jorge Pellicer fueron mejor que el local. A los 5′, Felipe Mora anotó la apertura de la cuenta y a los 24′ Diego Valdés puso la segunda cifra con la que se fueron al descanso. Para la segunda mitad el trámite del encuentro no cambió y a los 67′ Mora repitió para la visita y puso el 3-0 definitivo.

Con esta victoria, Audax llegó a los 13 puntos y quedó inalcanzable para la UC, asegurando el liderato de su zona. En tanto, Magallanes se quedó con 4 puntos y, aunque le queda un duelo pendiente ante Barnechea, ya está matemáticamente eliminado de Copa Chile.

UNIÓN CULMINÓ INVICTA LA FASE DE GRUPOS

Unión Española llegaba clasificada e invicta al último duelo de primera fase ante San Felipe. Y los pupilos de Fernando Vergara lograron vencer al ‘Uní Uní’ por 2-1 en el Santa Laura. Los tantos hispanos fueron obra de Óscar Hernández a los 18′ y Carlos Salom a los 19′. En tanto, el descuento aconcagüino llegó a los 24′ por medio de Juan Córdova.

Con este resultado, el cuadro de colonia culminó con 14 puntos el grupo 5, en el primer lugar y sin conocer la derrota. Mientras, los de la quinta región cerraron el grupo últimos con 4 unidades.

O’HIGGINS AÚN RESPIRA

El cuadro de Rancagua quería prolongar su vida en Copa Chile derrotando a Curicó de visita. Y el cuadro de Pablo ‘Vitamina’ Sánchez lo consiguió tras derrotar en un apretado encuentro a los albirrojos por 3-2. Los tantos celestes fueron obra de Pablo Calandria (3′) y Gastón Lezcano (6′, 43′), mientras para los locales anotaron Nelson Rebolledo (29′) y Pablo Vranjicán (50′).

Con esta victoria, O’Higgins alcanzó la línea de 7 puntos de Rancagua, pero el cuadro ‘piducano’ aún tiene que finalizar el duelo ante la Universidad de Chile además de jugar ante los propios curicanos -ya eliminados-, por lo que solo dos derrotas de los talquinos los meterían en los octavos de final.

Fuente: Photosport
Publicado en: Noticias