lunes 03 agosto, 2015
  • A
  • A
  • A

Gerardo Martino: «Es imposible imaginar una Selección sin Messi»

El técnico de Argentina negó una posible renuncia de la 'Pulga' a la Selección de Argentina para la doble Fecha FIFA del 5 y 8 de septiembre. El 'Tata' defendió a su dirigido sobre las críticas que recibió tras la Copa América, donde su elenco cayó en la final ante Chile.

Tras la caída de Argentina en la final de la Copa América ante Chile, se especuló con la salida de Lionel Messi de la ‘Albiceleste’ luego de las críticas recibidas por su rendimiento durante el torneo. Gerardo Martino, DT de los trasandinos, explicó que la ‘Pulga’ no dejará el combinado nacional y eso quedará demostrado cuando entregue la lista oficial de jugadores citados.

«Messi no se bajo del amistoso ante México. La prueba será cuando dé la semana que viene la lista final. Nadie imagina una Selección sin Messi, como argentino sería una gran desilusión porque a nadie se le ocurre no contar con el mejor jugador del mundo», explicó el técnico en declaraciones a Radio Uno de Buenos Aires.

El delantero del Barcelona fue duramente criticado por el rendimiento durante el certamen continental, donde sólo marcó un gol durante todo el torneo, de penal en el debut ante Paraguay. Sin embargo, el ‘Tata’ le quitó peso a las críticas y explicó que el rendimiento del jugador formado en España fue muy alto durante la competencia.

«La Copa América de Messi me parece que fue su mejor producción en el seleccionado argentino. Yo no debería ni opinar de las críticas porque me parecen increíbles, no resisten ningún tipo de análisis ni fundamentos», declaró el adiestrador.

Respecto a la caída en el duelo ante la ‘Roja’, el ex DT de Newell’s de Rosario manifestó que fue un golpe muy duro para todo el grupo. «Me dio muchísima pena verle la cara a los chicos después de la derrota. Se habían preparado mucho. Cuando vos tenés tanta tristeza, tanta amargura, se te cruzan ideas raras», añadió.

El ex seleccionador de Paraguay, explicó la dificultad que se le produce al tener tres «9» de primer nivel como Tévez, Higuaín y Agüero y sólo tener que escoger a uno de ellos. «Es muy difícil poder manejar la situación de contar con tres delanteros de esa categoría. Usé a Carlos lo que pude, de los tres el que mejor estaba para iniciar el torneo era el ‘Kun'», cerró.

Publicado en: Noticias
Jugadores relacionados: » Gerardo Martino » Lionel Messi